BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CADÁVER DE UNA GIGANTE BALLENA BARBADA ASUSTA AL MUNDO...


El gigantesco cadáver de una criatura marina apareció en una playa de Indonesia

El cuerpo en descomposición de un animal sorprendió a los habitantes de la isla de Seram, en Indonesia, que compartieron fotos y videos del hallazgo en redes sociales.
Los habitantes de la costa norte de la isla de Seram, en Maluku (Indonesia) fueron sorprendidos este miércoles por la aparición del cadáver gigante y en descomposición de una criatura marina. Si bien no hay una versión oficial, especialistas identificaron al animal como una ballena barbada.
Asrul Tuanakoto (37) descubrió el cadáver de unos 15 metros de largo e inicialmente pensó que era un bote que había naufragado, según reportó el Jakarta Globe. Luego, junto a otros vecinos de la localidad, se dio cuenta que se trataba del cadáver de un animal. Los curiosos no tardaron en llegar para tomar fotos y grabar videos, los cuales se hicieron virales en Facebook y YouTube, así como en webs informativas de todo el mundo.
¿Qué animal es? De acuerdo con el mismo medio, el animal llevaba tres días muerto y fue inicialmente identificado por los locales como un calamar gigante o como un cachalote. Estas especies pueden llegar a medir hasta 13 y 16 metros, respectivamente. Sin embargo, Marcus Chua, del museo Lee Kong Chian de Historia Natural, le dijo a Mashable que lo más probable es que sea una ballena barbada, una subespecie que incluye a las ballenas jorobadas y a las ballenas enanas.
“Basado en las imágenes y videos, en el avanzado estado de descomposición no es posible determinar si es una ballana jorobada o no”, declaró el especialista. También explicó que es improbable que sea un calamar gigante porque no hay registro de esta especia en las aguas de Indonesia. Cuando las ballenas jorobadas mueren, sus cuerpos acaban flotando y son devorados por tiburones u otros depredadores.