.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

VENEZUELA LE DICE OEA YA NO VA MÁS...A PUNTO DE RETIRARSE


VENEZUELA LE DICE OEA YA NO VA  MÁS...A PUNTO DE RETIRARSE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que su país iniciará mañana un procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que este mecanismo convocara una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela.

"El día de mañana tal como ha indicado el presidente, Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses", dijo Rodríguez desde el Palacio presidencial de Miraflores transmitidas por el canal estatal VTV. 

Denuncia intervencionismo. En su mensaje, Rodríguez, acusó a la OEA de alentar el hostigamiento contra Venezuela, y denunció "una coalición intervencionista" direccionada desde el gobierno de Estados Unidos. "La historia se encargará de juzgar de forma implacable, no tenemos duda, y condenará con fuerza a los cipayos -serviles- genuflexos que hoy sirven a los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica", afirmó.  
Rodríguez dijo que en lo sucesivo su país no participará "de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el injerencismo". Además aseguró que la decisión de dejar la OEA "no es coyuntural", sino que responde a los principios bolivarianos del no intervencionismo.
Cuestiona a la OEA. La canciller cuestionó el papel del OEA y de varios países miembros. sobre la situación en otras naciones de la región que, a su juicio, requerían posiciones firmes. 
“¿No hay nada que decir de Brasil, por ejemplo, en donde instauró una dictadura a través del parlamento? Allí se desconoció a millones de electores que sufragaron por la Presidenta Dilma. El Colombia hay un historial de 65 mil desapariciones forzadas y la OEA no se ha pronunicado ¿Con qué moral estos países nos quieren imponer un manual de lo que ellos catalogan como democracia?”, manifestó. 

 La canciller venezolana, Delcy Rodríguez




"GRACIAS POR SU VISITA"