.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

PREMIAN A CAFÉ ´PUNEÑO´ COMO EL MEJOR DEL MUNDO


PREMIAN A CAFÉ  ´PUNEÑO´ COMO EL MEJOR DEL MUNDO

Tras dura competencia, el agricultor del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de sandía, (región Puno) Raúl Mamani Mamani, ganó el premio al mejor café de calidad del mundo en la feria internacional de Global Specialty Coffee Expo Seattle 2017, en Estados Unidos.
Mamani es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA) y beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco, quien recibió asistencia técnica y equipamiento de módulos de post cosecha para mejorar su producción.
Ocupó el segundo lugar en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y fue bicampeón nacional en los años 2013 y 2015, con lo cual se demuestra que la calidad del café que produce se mantiene con el paso de los años.
CECOVASA, obtiene dos premios internacionales en la feria de SCA - 2017 como mejor café de calidad, realizado en el centro de convenciones de Seattle EEUU, imponiéndose dentro de varios productores del Mundo.
Este logro lo consolida como un agricultor líder en Puno y el Perú que demuestra la calidad de la producción de los agricultores cafetaleros de los Valles de Tambopata e Inambari de la selva puneña.
El agricultor cafetalero tuvo el acompañamiento de la Comisión Nacional para Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) durante el proceso de producción del grano, que es 100% orgánico.
Sostiene que este café se cosecha a una altitud especial, sin ningún tipo de fertilizante ni aditivo, lo que le otorga esa calidad netamente; no obstante es urgente combatir la roya amarilla para evitar que esta plaga merme su producción. 



Raúl Mamani Mamani: CAMPEÓN.







"GRACIAS POR SU VISITA"