BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR DESVÍO DE DINERO PARA CONSTRUCCIÓN DE SPA EN EL PENTAGONITO: DENUNCIAN A FÉLIX MORENO CABALLERO


POR DESVÍO DE DINERO PARA CONSTRUCCIÓN DE SPA EN EL PENTAGONITO: DENUNCIAN A FÉLIX MORENO CABALLERO

Según programa de Panorama de Tv., el Gobernador del Callao donó ilegalmente fondos destinados a otras obras en el Callao.
El Gobierno Regional del Callao tenía un presupuesto de cerca de 600 mil soles para la remodelación de un Centro de Convenciones en la Fortaleza Real Felipe. Pero esta nunca se realizó y el dinero fue utilizado no para una obra pública a favor de la provincia, sino para financiar un spa del Ejército Peruano en el Pentagonito de San Borja. Según una denuncia publicada este domingo por el programa Panorama, el dinero fue irregularmente transferido como una donación de Félix Moreno a favor del Ejército. Un problema aún más grave, es que parte del presupuesto se esfumó.
“Esta utilización de dinero que bordea casi medio millón de soles constituye un delito de peculado a todas luces. Este delito tiene una pena privativa de la libertad no mayor a 8 años”, dijo Amado Enco, procurador anticorrupción, en el programa Panorama.
Una edificación irregular. La construcción de este spa sería una retribución a un convenio firmado entre el Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Defensa. El 24 de febrero de 2011, Moreno firmó una adenda a un convenio que existía con el Ministerio de Defensa desde el año 2008, por la cual se construyó una sala de convenciones en la Fortaleza del Real Felipe a favor del Ejército Peruano. A cambio, el Gobierno Regional obtenía la administración de dicha obra.
En esta adenda, Moreno prolongó la administración del centro de convenciones por 8 años y logró la administración del boulevar de la explanada del Real Felipe. Luego, Moreno se comprometió a realizar 2 obras: el mantenimiento de la sala de convenciones, por 198 mil soles, y el mantenimiento de la explana del Real Felipe por un monto de 395 mil soles. Pero, aparentemente, estas obras habrían sido simuladas para la construcción del sauna spa en el Pentagonito.
En la donación está el truco. El comandante Paul Tito da Silva dijo que el arquitecto Hernán Revoredo, mano derecha de Moreno, pactó el convenio de la construcción de la obra como una donación. Revoredo afirma que desembolsó la suma de 280 mil soles, pero información técnica del Ejército señala que la obra estaría valorizada en medio millón de soles. Es así que existe una diferencia de más de 225 mil soles que no han sido sustentados.
El arquitecto dice que se ofreció a supervisar la construcción del spa de manera ad honoren. Él contactó a Rubén Tello Casano y a John Rojas Montes, dos abogados que aportaron 100 mil y 180 mil soles, respectivamente, como una donación. Pero, ninguno de ellos ha podido acreditar la procedencia legal del dinero. Este monto, nunca estuvo en una entidad financiera, pues se señala que fue entregado a Revoredo en su mano. Este dinero sería ficticio, pues los insumos que servirían para la reconstrucción del Centro de Convenciones en el Real Felipe, nunca fue a parar a este, sino al sauna spa en el Pentagonito.