BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LIBERTAD DE FUJIMORI NO VA DICE LA CGTP: AQUÍ EL COMUNICADO


LIBERTAD DE FUJIMORI NO VA DICE LA CGTP: AQUÍ EL COMUNICADO


SOBRE POSIBLE LIBERTAD PARA ALBERTO FUJIMORI

La Confederación General de Trabajadores del Perú, ante las declaraciones del congresista Jorge Bruce y del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la posible excarcelación de Alberto Fujimori, señala:

El señor Alberto Fujimori Fujimori ha sido debidamente juzgado y condenado a prisión por una serie de delitos cometidos en el ejercicio de su mandato presidencial. Asimismo, es el responsable de interrumpir el orden democrático y establecer una dictadura en el país.

Durante dicha dictadura, se cometieron, además, un número mayor de delitos, violaciones de los derechos humanos y el establecimiento de una amplia red de corrupción y represión, que hasta el día de hoy no termina de ser identificada, juzgada y sancionada.

El Grupo Colina, a órdenes de Fujimori y Montesinos, asesinó al secretario general de la CGTP, Pedro Huilca, así como a otros dirigentes sindicales y líderes populares. Asimismo, cientos de miles de trabajadores fueron despedidos arbitrariamente tanto en el sector público como en el privado por las reformas neoliberales impuestas.

Igualmente, cientos de miles de mujeres en las zonas rurales fueron sistemáticamente esterilizadas sin su consentimiento.

Alberto Fujimori no ha mostrado arrepentimiento por estos delitos y sus voceros los niegan cada vez que pueden a pesar de las pruebas y las sentencias dictadas. 

Por todos estos delitos, el señor Alberto Fujimori no puede ser ni amnistiado, indultado o liberado mediante alguna ley general en atención a alguna condición particular.

Los valores de justicia y la memoria a nuestros mártires exigen que el señor Alberto Fujimori cumpla la totalidad de su condena en prisión.

Lima, 25 de abril de 2017