BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO APOYA RESOCIALIZACIÓN DE ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL



Nota de Prensa 105-2017

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO APOYA RESOCIALIZACIÓN DE ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

A través de la realización de la Expo Feria de los Centros Juveniles donde se ponen a la venta trabajos manuales realizados por los jóvenes infractores para luego formar su propia empresa.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, expresó su total apoyo a las acciones y actividades de resocialización que los adolescentes en conflicto con la Ley Penal vienen realizando los Centros Juveniles con miras a reinsertarse en la sociedad.

Dicho respaldo fue puesto de manifiesto durante la inauguración de la Expo Feria de los Centros Juveniles que organiza la Corte Superior de Justicia del Callao y la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial del 24 al 26 de abril en la nueva sede de la Corte chalaca.

Ríos Montalvo dijo que esta actividad busca impulsar en los adolescentes que han incurrido en faltas, un estímulo para que se reinserten positivamente en la sociedad. “Por nuestra parte, existe un compromiso para unir esfuerzos en la promoción de actividades preventivas y saludables para la juventud que coadyuven a cultivar una sociedad constructiva y a orientarlos por el buen camino”.

“Apoyemos a los niños en cada etapa de su vida, en especial la más vulnerable como es la adolescencia, donde se forma la personalidad”, dijo

El titular de la Corte chalaca, Walter Rios Por ello, exhortó a los magistrados, servidores judiciales y público en general que asiste a este recinto, a colaborar con los jóvenes que han puesto todo su ímpetu en confeccionar los productos que apreciaremos a continuación. Agradeció también al Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán Zevallos, por todo su apoyo para la organización de esta Feria y se comprometió a seguir trabajando conjuntamente por la juventud.

Por su parte, Julio Magán Zevallos, Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, afirmó que los trabajos realizados por los jóvenes bajo su cargo son hechos de gran calidad y tienen un valor social agregado, porque es el esfuerzo de un oficio aprendido que les servirá como opción laboral para su futuro.

Participan en este evento, los centros de diagnóstico y rehabilitación de Lima, Santa Margarita, el Servicio de Orientación al Adolescente del Rímac y del Callao, como una estrategia de recuperación y rehabilitación de jóvenes que cayeron en conductas antisociales y que les ha permitido descubrir talentos artísticos y manualidades que les servirán para reinsertarse en la sociedad.

En la expoferia se exhiben y ofertan artículos elaborados en los talleres de manualidades, bisuteria, cerámica, joyeria, confecciones, serigrafía, cuadros en 3D de los centros juveniles antes mencionados, y todo lo recaudado permitirá financiar los costos de los diversos trabajos que realizan en los centros de Lima, Santa Margarita, Servicio de Orientación al Adolescente del Rímac y Callao.
   
Callao, 24 de abril de 2017  
Oficina de Imagen Institucional.