BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONTRALORÍA ESTARÍA REALIZANDO 2 AUDITORÍAS AL MUNICIPIO DE LA PERLA



La Contraloría está realizando dos auditorías al municipio de La Perla

Así lo informó a RPP Noticias el propio contralor Edgar Alarcón, quien explicó que una de estas acciones busca descartar vínculos con la gestión de Félix Moreno.
Lo que dijo la alcaldesa. Minutos antes, también en diálogo con RPP Noticias, la alcaldesa negó que su municipio haya sido intervenido por la Contraloría y dijo que su propia gestión pidió una auditoría. Sin embargo, en la entrevista, no dijo nada de la otra auditoría que mencionó Alarcón.
“Los primeros días de marzo de este año la Contraloría ha iniciado una auditoria del municipio a pedido de mí misma. Esto no tiene nada que ver con la región (del Callao) ni con investigaciones a Moreno ni nada”, aseguró.
Según explicó, ella pidió la auditoría porque cuando deje el cargo quiere demostrar que su gestión fue “transparente totalmente”. “Y si hay algo que corregir, que se corrija mientras yo esto en el municipio”.
El contralor general de la República, Edgar Alarcón, aseguró que su institución está realizando actualmente dos auditorías a la Municipalidad de La Perla, aclarando la denuncia de una supuesta “intervención” del municipio realizada por un regidor chalaco.
En diálogo con RPP Noticias, Alarcón señaló que una de las auditorías está siendo realizada a pedido de la propia alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, “por su propia Oficina de Control Institucional (OCI)”.
En tanto, la otra acción de control -detalló Alarcón- está siendo realizada en coordinación con el Ministerio Público y busca descartar vínculos con la gestión de Félix Moreno, acusado de recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
“La segunda (auditoría) está relacionada con contratación de personal, exceso en temas de remuneración y compra de equipos que estamos verificando”, comentó el contralor, tras recordar que la alcaldesa distrital pertenecía al mismo partido que Moreno, Chim Pum Callao.
Fuente: RPP.
Mientras tanto: LA MUNICIPALIDAD DE LA PERLA EMITIÓ UN COMUNICADO.
COMUNICADO SOBRE FALSA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN MUNICIPIO DE LA PERLA
Las versiones que dan cuenta de una intervención o ingreso de la Contraloría a la Municipalidad de La Perla para realizar investigaciones son falsas.
En ese sentido, lamentamos este mal entendido generado a partir de la desinformación que algunas personas vienen circulando con otro tipo de intenciones.
Aprovechamos la oportunidad para ponernos a su disposición para brindar toda la información pertinente teniendo en cuenta que este es un gobierno transparente y de puertas abiertas.