BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

COMPARACIÓN ENTRE LA BOMBA “NO NUCLEAR” Y LA NUCLEAR


COMPARACIÓN ENTRE LA BOMBA “NO NUCLEAR” Y LA NUCLEAR

La noticia de la bomba “no nuclear” nos permite diferenciar entre reacciones químicas y reacciones nucleares.
  • Las sustancias están compuestas de unión de átomos (iguales o diferentes).
  • Los átomos están compuestos por núcleos pequeñísimos (pero que concentran casi toda su masa) alrededor del cual giran electrones.
  • Una reacción química significa la unión o separación de átomos por la interacción entre sus electrones (los núcleos permanecen inalterables). En estas reacciones se involucra energías del orden de los electronvoltios.
  • En una reacción de fisión nuclear de un núcleo de uranio 235 se libera energías del orden de los 200 millones de electronvoltios.
De modo que el poder explosivo de un kg de material fisil nuclear es millones de veces el de 1 kg de explosivo químico. Y la famosa bomba “no nuclear” es química, mientras que la usada en Hiroshima es nuclear.
Eso explica que la MOAB tiene menos de una milésima del poder destructivo de la Little Boy, a pesar que es más de 100 veces más pesada.
 ReacciónPeso del explosivoPoder desctructivo
MOAB GBU-43/BQuímica8,400 kg11 ton. de TNT
Little boy (Hiroshima)Nuclear64 kg15,000 ton. de TNT
Por otro lado, se dice que Rusia tiene una bomba menos pesada, cuatro veces más destructiva que la estadounidense.
Lo que preocupa es la psicológica y violenta reacción en cadena que líderes violentistas están instalando en un mundo, mundo que mayormente vive en la pobreza tecnológica pero por lo menos desea respirar paz.
Fuente: Ing. Modesto Montoya.