BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LURIN: MUNICIPIO Y EMPRESA PRIVADA ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE POBREZA EXTREMA



Nota de Prensa

LURIN: MUNICIPIO Y EMPRESA PRIVADA ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE POBREZA EXTREMA


A la fecha ya se han distribuido más de 60 sillas en los asentamientos humanos Villa Alejandro, José Olaya, y el centro poblado rural Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otras zonas.

Unas 60 familias de pobreza extrema que tienen un integrante con discapacidad severa en las diferentes zonas del distrito de Lurín, recibieron una moderna silla de rueda gracias al Convenio suscrito por la municipalidad de Lurín, con la Misión Cristiana Camino de Vida y el voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica del Perú.

Las sillas fueron otorgadas a las familias de acuerdo a la evaluación médica y diagnóstico de la Oficina Municipal de Atención a personas con discapacidad OMAPED de Lurín.

Estas sillas de ruedas ergonómicas Impiden la formación de llagas y deformaciones esqueléticas.
Además de facilitar los cambios de posturas de los beneficiados.

Este evento contó con la presencia del alcalde distrital, José Arakaki Nakamine, el gerente de desarrollo humano, Cesar Ricardo Noa Casas, Leyla Perea Guerrero, coordinadora nacional del voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica del Perú, además de personal de las diversas áreas de la municipalidad y vecinos del distrito.

Leyla Perea Guerrero, coordinadora nacional de este voluntariado, informó que se realizó un monitoreo en diferentes zonas del distrito a través de las Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) del municipio, así mismo resaltó “El reto consiste en que gracias al aporte del voluntariado se gestiona la adquisición de las sillas de ruedas, estas son armados por los mismos voluntarios acorde a la necesidad del beneficiado”.

José Arakaki Nakamine, alcalde de Lurín, agradeció a los donantes por el apoyo a sus vecinos e indico que el apoyo que reciben les permitirá mejorar su calidad de vida al insertarse en el proceso de inclusión social, además resaltó la labor realizada por la gerencia de desarrollo humano en un trabajo conjunto con las empresas privadas, quienes han logrado el fortalecimiento de labor social en el distrito, lo que ha significado incorporar e identificar a personas con discapacidad gracias a un trabajo de campo con resultados positivos.

Además Motivó a las personas con discapacidad a no limitar sus convicciones, aprovechando sus fortalezas para superarse en la sociedad, y les aconsejó a conservar sus herramientas recibidas que les permitirán vivir dignamente, resaltó Pereda.
Lurín, 24 de octubre del 2016.

Muchas gracias por la difusión.

Luiz Quiroz Mateo