BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONSTRUCCIÓN CIVIL CONDECORA A MARIO HUAMÁN Y VERÓNIKA MENDOZA



​​
Nota de prensa

Entregan Reconocimiento al Mérito FTCCP - Medalla Pedro Huilca Tecse

CONSTRUCCIÓN CIVIL CONDECORA A MARIO HUAMÁN Y VERÓNIKA MENDOZA

MAÑANA, JUEVES 20 DE OCTUBRE, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) celebra por adelantado el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, instituido por Ley N° 24324 y que se conmemora cada 25 de octubre.

En el marco de las celebraciones por el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizará un acto político sindical este jueves 20 de octubre (11 a.m., Prolongación Cangallo 670, La Victoria) en el que condecorarán al líder sindical Mario Huamán, la lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza y el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Abancay.

A la cita acudirá el embajador de Cuba, Sergio González; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; el congresista Manuel Dammert Ego-Aguirre, de Frente Amplio; el fundador de Aprodeh, Francisco Soberón; Elías Plaza, director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), dirigentes sindicales de la CGTP y construcción civil, entre otros.

El Día de los Trabajadores en Construcción Civil fue instaurado el 6 de noviembre de 1985 mediante Ley N° 24324, teniendo como fecha conmemorativa el 25 de octubre. El Reconocimiento al Mérito FTCCP fue oficializado el 12 de octubre de 2004 mediante Resolución Ministerial N° 265-2004-TR, y es otorgado “a aquellas personas o entidades que con sus servicios o acciones han contribuido al fortalecimiento y promoción de los derechos sindicales de los trabajadores en construcción civil”.

Lima, 19 de octubre de 2016