BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

AUTOMEDICACIÓN DURANTE LA LACTANCIA PUEDE ALTERAR CRECIMIENTO Y SISTEMA NERVIOSO DE BEBÉS



También disminuir la producción de leche materna

Automedicación durante la lactancia puede alterar crecimiento y sistema nervioso de bebés

Madres solo deben usar medicamentos si se los receta un médico

Por ningún motivo las madres que dan de lactar deben automedicarse pues, en caso de hacerlo, podrían disminuir su producción de leche y afectar la salud de su bebé, generando secuelas como la alteración de su crecimiento y sistema nervioso, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Algunos fármacos suelen ser absorbidos por la sangre y se transmiten al lactante a través de la leche, afectando su crecimiento y desarrollo. Antibióticos como las tetraciclinas colorean los dientes y afectan el crecimiento de los huesos del bebe, el cloranfenicol podría ocasionar anemia y el metronidazol genera toxicidad neurológica”, explicaron especialistas de la Digemid.

Detallaron que otros medicamentos se eliminan a través de la leche materna, lo que podría producir rechazo por parte del lactante, motivado por el cambio de sabor, además de originar dolor de estómago o diarrea. En el caso de analgésicos como la codeína pueden provocar sueño excesivo mientras que el uso de altas dosis teofilina (broncodilatador) podría causar irritabilidad y excitación.

Recomendaciones
Los especialistas recomendaron a las madres que, en caso de recibir un tratamiento, estén atentas ante cualquier posible cambio en el comportamiento de su bebé y consultar a su médico de inmediato pues podría ser necesario suspender o cambiar el medicamento. “Solo así podrá proteger su organismo y la salud de su bebé, contribuyendo a fortalecer sus defensas y a que su crecimiento y desarrollo sean los adecuados”, concluyó.

Muy agradecidos por su atención     

                              Lima, 28 de agosto de 2016