BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

AHORA EX-PRESIDENTE CHILENO SEBASTIÁN PIÑERA DICE: SOY DESCENDIENTE DE HUAYNA CÁPAC


Ex presidente de Chile: “Es verdad que soy descendiente de Huayna Cápac”

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera dijo en una entrevista con RPP Noticias que es verdad que es descendiente del inca Huayna Cápac. Además, en el marco del Foro Diálogos Para el Desarrollo, señaló que el Perú se encuentra a mitad de camino para alcanzar el desarrollo económico y que tiene todo para lograrlo.
Descendiente de Huayna Cápac. “Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac. Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”.
Perú está a mitad de camino. “El camino al desarrollo es un camino largo, no bastan 15 años buenos como los ha tenido Perú. Se requieren 30 años para que el Perú logre ser un país desarrollado y sin pobreza. Por lo tanto hoy día el Perú está a mitad de camino. Lo digo porque existe la trampa de los países de ingreso medio. Muchos países cuando se acercan al desarrollo algo les pasa y pierden el rumbo y en lugar de seguir escalando la montaña, retroceden”.
Perú lo tiene todo. “La elección del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha traído una inyección de optimismo, esperanza y confianza en el Perú. El equipo de gobierno que Kuczynski ha formado es un muy buen equipo. Por lo tanto. Perú lo tiene todo para avanzar hacia el desarrollo. Pero cuidado, el camino para el desarrollo no está pavimentado, es un camino con muchas dificultades y trampas y por lo tanto tiene que perseverar en este esfuerzo”.
Diálogos Para el Desarrollo. El foro es organizado por Seminarium Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), con el objetivo de crear un espacio donde se reúnan los principales actores vinculados al desarrollo empresarial y crecimiento económico del Perú.
Huayna Cápac. Traducido al castellano como ‘rey joven’, fue el undécimo y antepenúltimo gobernante del incanato.
Chile perdió el ritmo de crecimiento. “Nuestro país (Chile) perdió el ritmo y también perdió el rumbo, porque hoy día Chile está creciendo muy poco y crea pocos empleos. Los grandes problemas de inseguridad y delincuencia se están agravando. Cuando terminó nuestro gobierno, cuatro de cada cinco chilenos creía que Chile iba por buen camino. Hoy, dos años y medio después, cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino. Es evidente que Chile tiene que cambiar el rumbo”.
Fuente: RPP.