BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¿ESCÁNDALO EDIL? EMPRESA AZCONA SAC, SE APROPIA JUDICIALMENTE DE UN PARQUE EN PUEBLO LIBRE


¿ESCÁNDALO EDIL? EMPRESA AZCONA SAC, SE APROPIA JUDICIALMENTE DE UN PARQUE EN PUEBLO LIBRE
Agencialn.com.- La redacción de la Noticia Renovada detalla cómo el 33º Juzgado Civil de Lima en el punto quinto explica que la Municipalidad de Pueblo Libre,
no es propietaria de dicho inmueble y precisa que se declare fundada la demanda contra la municipalidad de Pueblo Libre, señalando la Resolución Nº 23 del Trigésimo Tercer Juzgado Especializado Civil de Lima, que se declara: FUNDADA la demanda de desalojo por ocupación precaria, de fojas 89 a 93, subsanada a fojas 123 a 125, interpuesta por COMPAÑÍA ANÓNIMA AZCONA SAC.

En  consecuencia, se ORDENA que la demanda MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE, CUMPLA con desocupar el inmueble ubicado en la Av. Colombia, cuadra tres, par, de 4,334.97m2”, concluye la presente resolución de desalojo en contra la Municipalidad de Pueblo Libre.

Este es otro caso de irresponsabilidad por parte de 2 autoridades que pasaron por Pueblo Libre, nos referimos a Rafael Santos Normand, reelegido por 2 periodos (08 años) y Jhonel Leguia Jamis, actual alcalde, donde el quincenario limeño La Noticia Renovada, detalla que en el mes de marzo del 2015, la Compañía Anónima AZCONA SAC, interpuso una demanda de desalojo por ocupar el predio de propiedad de la Municipalidad de Pueblo Libre, el cual mediante un proceso sumarísimo, con el fin de que la municipalidad desocupe el inmueble de propiedad de la empresa, ubicado en la Mz. 11B, con frente a la Av. Colombia Cdra. 3, par, Prolongación Jr. Huaraz, Prolongación Jr. General Felipe Varela y Calle Condori del distrito de Pueblo Libre, con una extensión de 4,334.97m2 e inscrita con la Partida Registral Nº 11049157.

AZCONA SAC, ante todo ello ha demandado ante la municipalidad de Pueblo Libre le entregue dicha propiedad, sin embargo la demandada ósea la municipalidad de Pueblo Libre, se ha negado a entregar el inmueble a pesar de ser precario.
Lo grave e insólita de los hechos es que la Municipalidad de Pueblo Libre, ha manifestado que no es propietaria del bien demandado, conforme el certificado de búsqueda catastral, y señalando que el verdadero propietario es la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y que en el citado inmueble se construirá el Complejo Deportivo “Mama Ocllo”. ¿MALA UTILIZAN DE LOS BIENES PÚBLICOS DEL ESTADO? ENCIMA, ROBAN UNIDAD MUNICIPAL DE PUEBLO LIBRE EN SURCO
Lo grave de todo este proceso es que “sospechosamente” los abogados de la Municipalidad de Pueblo Libre, no se presentaron a la audiencia y se llevó a cabo la audiencia sin presencia de la parte demandada (Municipalidad Pueblo LIbre), entonces lo que se debe preguntar la opinión pública y los regidores sería ¿Por qué el alcalde Jhonel Leguía, no tomo con seriedad la defensa del inmueble?; ¿Por qué no se presentaron los abogados a la audiencia?, ¿Por qué tardan tanto los regidores en pronunciarse o es que son cómplices por la pérdida de este terreno?.
Fuente: Josué López