BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO CONDENA A ESPAÑOLES POR TRÁFICO DE ANIMALES – “GALLITO DE LAS ROCAS”


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO


Nota de Prensa 065-2016


En 50 minutos

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO CONDENA A ESPAÑOLES POR TRÁFICO DE ANIMALES – “GALLITO DE LAS ROCAS”

· Pagarán S/. 5,000.00 nuevos soles de reparación civil a favor del Estado.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos de Flagrancia Delictiva del Callao, a cargo del magistrado Williams Abel Zavala Mata, sentenció a  los españoles ALBERTO SIERRA OLIVAN y RAMON GARCIA MOLINA, por el delito contra los recursos naturales - tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, ya que  pretendían transportar 10 especies vivas en peligro de extinción oriundos del  este país, "gallitos de las rocas", en jaulas artesanales dentro de las maletas de equipaje.

Tal cual se establece en el requerimiento fiscal, los imputados fueron detenidos en el counter Nro. 26 del aeropuerto internacional "Jorge Chávez" para la inspección de sus maletas cuyo destino era España, pero al efectuarse la revisión de sus equipajes por parte de los oficiales de la intendencia de gestión y control aduanero - SUNAT, se les encontró que transportaban especies vivas de aves: "gallitos de las rocas", comunicándose inmediatamente a los representantes de la administración técnica forestal y de fauna silvestre de Lima y de la Dirección contra la tala ilegal y protección de los recursos naturales PNP, los cuales corroboraron  la tenencia ilegal y tampoco el permiso y/o certificado válido de esta especie oriunda del Perú que se encuentra en peligro de extinción, configurándose de acuerdo al artículo 308 del Código Penal Peruano vigente como delito contra los recursos naturales - tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Los procesados españoles al acogerse al procedimiento de terminación anticipada fueron sentenciados por el Juzgado  a 2 años y 6 meses suspendida por un año, además se les impuso 180 días multa y se establecieron como reglas de conducta, pagar S/. 5,000.00 nuevos soles de reparación civil a favor del Estado de manera solidaria. También se determinó el impedimento de salida del país por el término que durará la pena impuesta.

La audiencia concluyó en un tiempo de 50 minutos,  siendo este el primer caso sobre delitos ambientales que se ha tramitado bajo los lineamientos del Decreto Legislativo Nro. 1194

                                                                            Callao, 21 de Abril de 2016
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao.