BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

2 POLICÍAS: JACK JIMÉNEZ JULCA Y SANTOS LALANGUI SARMIENTO, ROBAGASOLINA DE SU INSTITUCIÓN PNP., FUERON "CANEADO" POR DOS MESES




CORTE SUPERIOR DEL CALLAO DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS POLICIAS POR ROBO DE COMBUSTIBLE

· Por dos meses.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Callao a cargo del magistrado Cerapio Roque Huamancóndor, dispuso dos meses de prisión preventiva a efectivos policiales por  apropiarse  de combustible en la estación  de servicios Juan Pablo II.

De acuerdo a la denuncia, el efectivo policial Jack Jhonn Jiménez Julca quien presta servicio en la Distaurb- SUAT (Subunidad de Acciones Tácticas) del Callao con el cargo de abastecedor de combustible de las unidades móviles de dicha institución, se apropió de este elemento contando para ello con la participación del ciudadano Tomás Rolando Zambrano Murrugarra (70) quien en su calidad de grifero de la estación de servicios Juan Pablo II (ubicado en el cruce de la av. La Marina y Haya de la Torre - La Perla) facilitó la apropiación del combustible registrando en el sistema visanet el abastecimiento de 8 galones para dos vehículos, cuando sólo se le suministró 4 galones, es decir una cantidad inferior a la registrada en el sistema, apropiándose de esta manera del combustible para venderlo a terceras personas a precio de mercado y estableciendo en acuerdo un porcentaje de ganancia a favor del grifero.

El efectivo Santos Pedro Lalangui Sarmiento en su calidad de chofer asignado a la unidad móvil Suat, actuó también como autor por apropiarse del combustible bajo los mismos términos que el anterior policía.

En tanto, el juzgado de investigación preparatoria del Callao  admitió la incoacción de proceso inmediato, pero se denegó la terminación anticipada propuesta por las partes por haberse  acordado una pena suspendida en un delito que la ley impone pena efectiva.

Posteriormente, se declaró  fundada la petición de prisión preventiva por el plazo de  2 meses  a los efectivos policiales: Jack Jhonn Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento, mientras que al grifero dado su edad de 70 años, se le impuso mandato de comparecencia restringida con normas de conducta.

La situación jurídica se tramitó bajo los alcances del Decreto Legislativo N°1194,que regula el Proceso de Inmediato en Casos de Flagrancia.

                                                                            Callao, 22 de Abril de 2016
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao.