BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EX-ALCALDE FREDDY TERNERO Y FUNCIONARIOS SE LEVANTARON UN BILLETÒN DE LA "MUNI" DE SMP.: SEGÙN OCI.


Ex-alcalde y funcionarios causaron perjuicio económico de S/. 762,158.50 a la municipalidad de SMP

En un Informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de San Martín de Porres, según informe Nº 004-2013-MDSMP/OCI/EE, dice “Informe Especial Pago de Aguinaldos y Bonificación Extraordinaria a funcionarios de confianza y de dirección, durante los años 2011, 2012 y julio de 2013, ocasionó perjuicio económico a la entidad de S/. 752, 158.50”, con respecto al cobro que realizaron funcionarios de la ex gestión municipal.

Asimismo la Comisión de Asuntos Jurídicos y Desarrollo Económico, en un Dictamen Nº 003-2015, es de la opinión que se realice las acciones legales contra los ex funcionarios: 
Freddy Santos Ternero Corrales.
Carmen Rosa Beas Aranda.
Víctor Andrés Urday Mendoza.
Jacinto Cano Romero.
Juan Carlos Otiniano Condor.
Inés Nelly Lucero Quispe.
Gabriela Fiorella Gadea del Carpio.
Andrés Avelino Quispe Quispe.
Gerardo Guillermo Gonzales Gonzales.
Mery Elena Espinoza Godoy.
Michel Iván Ninahuanca Flores.
Mery Liliana Gómez Zapata.
Edgar Américo Rojas Escalante.
Andrés Alcalde Arias y Carmen Graciela Morris Abarca, señala el dictamen firmado por los regidores Susana de la Cruz Zegarra, Walter Salinas Acosta, Gerónimo Luján Saravia y Julio Tejeda Suárez.

Por otro lado la Comisión de Asuntos Jurídicos, concluye en su dictamen que según el Examen especial a la Subgerencia de Potencial Humano, período enero 2011 – diciembre 2012 “Pago de aguinaldos y bonificación extraordinaria a funcionarios de confianza y de dirección, durante los años 2011, 2012 y julio 2013, ocasionando perjuicio económico a la entidad municipal por S/. 762,158.80.

Sin embargo en el memorándum Nº 678-2015, el gerente Municipal, Julio De la Rosa Luján, señala que existen dos tomos de la documentación en mención con respecto al pago de aguinaldos y bonificaciones extraordinarias a ex funcionarios de confianza y de dirección y recomienda tomar en cuenta la normatividad vigente.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, en el Memorándum Nº 121-2015, ordena a la Procuradora Pública, tome las acciones correspondientes conforme a las recomendaciones de OCI.

Cual será el descargo de la ex funcionaria y hoy regidora Carmen Rosa Beas Aranda, ya que ella se encuentra en la relación de ex funcionarios que cobraron dinero que ha perjudicado a la municipalidad conforme lo señala el informe de OCI, por otro lado los regidores de Solidaridad Nacional, Luis Cárdenas, José Espichan y Carlos Aranda, no se han pronunciado al respecto.

Finalmente que paso con los ex regidores ¿por qué no fiscalizaron?. Curiosamente en la actual gestión del alcalde Adolfo Mattos, se encuentra trabajando el ex regidor, hoy secretario general Dr. Dulio Castillo Marquez ¿los habrían comprado a los ex regidores para que no fiscalicen?. El pueblo sanmartiniano quiere respuestas.


Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA