BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESUNTO ASESINO DE SUS SUEGROS CONTINUARÁ SU JUZGAMIENTO EN LA CÁRCEL


NOTA DE PRENSA

PRESUNTO ASESINO DE SUS SUEGROS CONTINUARÁ SU JUZGAMIENTO EN LA CÁRCEL
• Juez de Turno Permanente declaró fundado nueve meses de prisión preventivA

INDEPENDENCIA 16.06.15. El Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), a cargo del magistrado Raúl Esteban Caro Magni, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de LEONAR LEONIDAS RUIZ ESPINOZA, por el delito de Homicidio Calificado (Art. 108 Inciso 3 del Código Penal), en agravio de sus exsuegros CLARIS LUZ MARTÍNEZ DEL PINO y ELIAS TEODORO HERRERA RIVAS. Además, se le sindica el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa (Art.108 inciso 3 en concordancia con el Art. 16 del Código Penal), en agravio de su excuñado BLADIMIR ULIANOV HERRERA MARTÍNEZ.

Mediante una audiencia y debate público entre la Fiscalía y la defensa del acusado, el magistrado dispuso el internamiento del procesado en un penal a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). La medida de prisión preventiva señalada por el plazo de nueve meses permitirá que se esclarezcan los hechos con todas las garantías que la constitución y las leyes exigen.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio último conforme al auto de apertura de instrucción que se diera a partir de la denuncia realizada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Carabayllo ante el Juzgado de Turno, donde la autoridad señala que el sindicado Leonar Leonidas Ruiz Espinoza haciendo uso de un martillo asesinó a sus exsuegros (padres de su expareja de hace 5 años). Asimismo, atentó contra la vida de su excuñado quien quedó gravemente herido, en la Mz. D, lote 11, de la asociación ‘Santa Lucía’, en el distrito de Carabayllo.

Se informó además, que el procesado luego de haber cometido el crimen huyó a su domicilio en la Mz D, lote 4-B, del fundo ‘Las Flores’ en Puente Piedra, donde se aseó para limpiarse la sangre y botó las ropas manchadas. El sindicado fue atrapado cuando, horas después de haberse perpetrado el crimen, su expareja Melisa Herrera llegó a su casa y descubrió la terrible escena y es su hermano, quien aún se encontraba herido, sindica a su expareja como el autor de los hechos.

El representante del Ministerio Público manifestó que el procesado ya había amenazado anteriormente a su expareja con matar a su familia si lo dejaba. Se conoció además que el procesado Ruiz Espinoza inicialmente negó ser el autor de hecho criminal pero fue sometido a la prueba de luminol, donde se le encontró las huellas de sangre en su cuerpo y confesó el terrible crimen.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Corte Superior de Justicia de Lima Norte
Teléfono: 4100-700 (10608)
Correo electrónico: imagenlimanorte@pj.gob.pe
Twitter: @CSJ_LN
Youtube: Corte Superior de Justicia de Lima Norte