BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"CAMPESINO EL PATRÓN YA NO COMERÁ MÁS DE TU POBREZA": ¡FELIZ DÍA HERMANOS CAMPESINOS!





“Campesino el patrón ya no comerá más de tu pobreza”

LA  REFORMA AGRARIA
Ley No. 17716 del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada (1968-75)
Aún resuenan estas palabras pronunciadas el 24 de junio de 1969, por el General Juan Velasco Alvarado, en su calidad de Presidente de la República. La mayoría del país vibró de emoción con la dación de la medida más trascendente de la Revolución Militar. El campesino mayoritariamente analfabeto, era el sector social más olvidado y pobre; con la Ley de la Reforma Agraria, recibían su libreta electoral (actual DNI) e ingresaron a formar parte de nuestra sociedad, dejaron de ser marginales.
Esa decisión  de hacer participar del desarrollo social, al grupo humano más numeroso, hasta hoy es incomprendida y duramente atacada por diferentes sectores sociales. Dicen que no se debió entregar la tierra a los campesinos porque no estaban preparados, se olvidan que la ley contemplaba en el Título  VII, art. 92, la asistencia técnica y crediticia, estableciendo un seguro agrario para la producción. Imbricando a la actividad agraria con el proceso de industrialización.
Este proceso de capacitación, fiscalización, asistencia, créditos, comercialización y apoyo continuo del Estado, estaba previsto que duraría más de 30 años, y el paso de una generación a otra, con la finalidad ulterior de ampliar la producción y el mercado de consumo de los productos nacionales, para la ciudadanía; integrando  a este grupo social a la sociedad peruana.
Desde el punto de vista económico, la ley estaba concebida para motorizar al conjunto de la sociedad hacia el desarrollo. Lo real y concreto, es que el proceso de Reforma Agraria, abrió un caudal de poder político para millones de nuevos ciudadanos, y esto asustó a los militares felones con su cabecilla  Morales Bermúdez.
Los gobiernos que siguieron a la felonía, desde Belaunde a Humala, comprendieron que no tendrían poder alguno sobre un campesinado organizado dentro de la estructura neoliberal, aviesamente determinaron su liquidación, abandonando al sector campesino e incumplir la ley, al no crear los mecanismos crediticios, la capacitación, el seguro agrícola, la comercialización, la asistencia técnica productiva y de gestión. Con la miras de “ver morir por inanición” a la Reforma Agraria, culpabilizando permanentemente hasta hoy a Velasco y volver a introducir los mecanismos de mercado en la comercialización de tierras, sin importarles la situación del campesino que vuelve a ser un paria dentro de nuestra sociedad.
El sistema neoliberal, ha sido muy eficiente para hacer daño al pueblo de a pié y lucrar desenfrenadamente. Las élites neo oligárquicas y neo liberales, que son los peruanos indignos coludidos con los poderes del exterior, como los llamaba Velasco, son los responsables de nuestro atraso y miseria en el agro y por ende de todo el país.
Con esta experiencia, los pueblos del Perú reclaman sus derechos. Se comprende: “Que todo lo que hay como Estado, los poderes públicos, los partidos políticos tradicionales, las mismas FFAA en sus altos mandos, las agrupaciones empresariales y en general la total estructura administrativa del país, llegaron a su límite de incompetencia; requieren una refundación y un cambio”. El cómo hacer, será la respuesta de los pueblos; lo mínimo por hacer en un nuevo gobierno, es hacer una nueva reforma agraria y dar poder al campesino, no hacerlo será formar parte de la felonía. 
Recordemos a los patriotas que LA PATRIA SE DEFIENDE, LA PATRIA NO SE VENDE,…Velasco vivirá siempre mientras existan  patriotas.
Fuente: Capitán Eloy Villacrez.


JUAN VELASCO ALVARADO

MACHO PIURANO QUIEN SUPO AMAR AL PERÚ  Y TUVO CONCEPTO DE PATRIA, DE NACIÓN.