BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALCALDE DE COMAS MIGUEL SALDAÑA ES DENUNCIADO PENALMENTE POR CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS


Alcalde de Comas Miguel Saldaña es denunciado penalmente por corrupción de funcionarios


Percy Aquino, ex regidor de la Municipalidad de Comas, ha denunciado penalmente al alcalde de Comas Miguel Saldaña y sus funcionarios por el delito de corrupción de funcionarios. Esta es la primera denuncia penal que marca la gestión municipal del alcalde de Comas en esta su tercera gestión. 
Así lo dio a conocer el ex regidor Percy Aquino a través de su página de Facebook. Se aprecia que la denuncia penal ha sido dirigida al fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte. En el cual también están implicados Rosario Casas Quezada, gerente de administración y finanzas y Felix Rojas Lujan, presidente del comité especial del proceso de adjudicación del concurso público en referencia.
Como se recuerda Percy Aquino denunció por los diversos medios de comunicación que la funcionaria municipal Rosario Casas alquilaba a la Municipalidad de Comas, tres camiones de basura. La Municipalidad de Comas contrató por “el servicio de recolección, traslado, y disposición final de residuos sólidos”, cuya buena pro se entregó el 19 de marzo del 2015 a la empresa Representaciones Peruanas del Sur S.A. REPERSA. El monto contratado por los dos años fue de más de 24 millones de soles. 
De los camiones que prestan el servicio de limpieza pública a la Municipalidad de Comas, tres de ellos son de Rosarios Casas Quezada y a su esposo Biviano Paulino Mendez Guerrero. Según señala el ex regidor que el literal  del artículo 10º del Decreto Legislativo N° 1017, modificado por la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado, establece que los funcionarios públicos se encuentran impedidos de ser participantes, postores o contratistas en las contrataciones que realice la Entidad de la cual son parte. 
Contraloría ya tiene conocimiento
Esta denuncia también ya está en la Contraloría de la República la cual tendrá que realizar la investigación correspondiente.
Fuente: Somos Lima Norte.