BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA BASURA INUNDA LAS CALLES DE LOS OLIVOS


Los Olivos, 13/04/15. Los cúmulos de basura se ha convertido en el principal dolor de cabeza de los vecinos  de Los Olivos. Las principales avenidas del distrito lucen cubiertas por montones de desperdicios, que permanecen hace más de 4 días, específicamente  desde el día viernes 10 de abril.
Ante la ausencia de los camiones recolectores de basura, algunos pobladores han optado por colocar en el frontis de los pasajes, principales calles, algunos quemar los desechos en la vía pública generando olores fétidos y malestares respiratorios entre quienes transitan  por la zona.
PRENSA ITV PERÚ, hizo un recorrido por la urbanización las Palmeras, Covida, Urbanización Villa los Ángeles, como las calles; Pancho Fierro, Av, Salaverry, Pedro Valdéz, José Santos Chocano, entre otras; comprobó que la acumulación de basura ya viene causando malestar entre los vecinos, niños quienes asisten a sus colegios  de la jurisdicción, situación que también viene  perjudicado a los negocios.

Ante esta irresponsabilidad de parte del alcalde y funcionarios de la municipalidad de Los Olivos, los vecinos reclamaron que el burgomaestre olívense, Pedro Del Rosario, viene descuidando la limpieza en el distrito y la infesta de basura en las calles se registra desde hace varios días.
EMPRESA QUE BRINDABA LA RECOLECCIÓN DE BASURA FUE CANCELADO SORPRESIVAMENTE POR EL ALCALDE
Por otro lado, consultado  a un funcionario nombrado de la municipalidad de Los Olivos del área de Limpieza Pública y Áreas Verdes, señaló que, “La acumulación de la basura en las calles de Los Olivos se debe que el señor alcalde intempestivamente ha cancelado los servicios de la tercera empresa Industrias Arguelles, que muy bien venía prestando servicios al municipio desde muchos años; no sé,  qué es lo que habrá  pasado, pero lo cierto es, que ahora los  afectados son los mismos  vecinos que pagan sus tributos puntuales y los trabajadores sistemáticamente hemos sido recargados con más trabajo”, refirió el funcionario quien se abstuvo a decir su nombre, por medidas de represalias.