BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONGRESO LE DIJO NO A LOS "MARICONES" Y "MACHI, MACHIS"



CONGRESO LE DIJO NO A LOS "MARICONES" Y "MACHI, MACHIS": Y, ARCHIVÓ PROYECTO DE LEY DE UNIÓN CIVIL 
7 congresistas votaron en contra de la iniciativa, cuatro a favor y dos se abstuvieron.
06:25 p.m. El dictamen ha sido rechazado. Se levanta la sesión. El congresista Mulder pedirá un reconsideración por escrito.
06:23 p.m. Se somete a votación el dictámen de materia de debate. 7 congresistas votan en contra, 4 a favor y 2 se abstienen.
06:20 p.m. Comienzan las votaciones de las cuestiones previas:
Se debate si se cambia el nombre del proyecto a "matrimonio homosexual". Nadie a favor.
Se debate la propuesta del congresista Heriberto Benítez de ampliar el tiempo del debate. 3 a favor, se rechaza la propuesta.
Se debate la propuesta de la congresista Cecilia Chacón de no debatir sin primero ver el proyecto de Unión Solidaria. 4 a favor, 5 en contra. La propuesta es rechazada.

06:13 p.m. Cecilia Chacón: Solicito que se discuta el dictamen que tiene su voto favorable para que las personas puedan participar en la discusión. Sería saludable para el tema específico de la norma para la sociedad en su conjunto para que primero se discuta el proyecto de Martha Chávez y luego se haga la votación conjunta. Se deben escuchar y discutir ambos proyectos.
06:10 p.m. Carlos Bruce: Son las 6:10 y no podemos conjugar aspectos importantes de la ley. Si así es la confusión aquí, imagínese en las calles. Creo que a esto le falta debate. Usted ha planteado un tema que es importante. Entonces presidente considero que debemos escuchar ambos proyectos de ley y sobre ese tema tomar una decisión unitaria o cada uno votará por la mejor formula. Mi posición ahorita es de abstención pero no puedo ser responsable pro votar por algo que no tiene el conceso ni los argumentos para aprobarlo.
06:08 p.m. Mauricio Mulder: La confianza que le tenemos al presidente de la Comisión es que va a traer un dictamen técnico elaborado por su comisión. Estamos discutiendo un tema entre parlamentarios no con usted. Un presidente de comisión no puede decir que esta a acuerdo o desacuerdo. Pido formalmente que se suspenda el debate porque es irregular que un presidente de la comisión de justicia se pronuncie en contra del proyecto a debatir.
06:07 p.m. Juan Carlos Eguren: No se va a someter mi autonomía.
06:05 p.m. Mauricio Mulder: En el proyecto original había mucha más apertura. Usted mismo esta diciendo que esta votando en contra. Pido que se debata el proyecto original la próxima original porque usted esta poniendo este proyecto en "off-side".
05:57 p.m. Juan Carlos Eguren: Pocos temas se han debatido tanto como este. Creo que las posiciones, ideas y conceptos, están claras. Existe una realidad que es diversa y múltiple. Ambas [la unión solidaria y la unión civil] son opciones jurídicamente válidas sin embargo las personas somos un conjunto de factores. Hay un principio de legalidad que contiene los dos dictámenes pero ademas hay principios, valores y costumbres y en función a ese conjunto es que tomamos decisiones. o creo que el dictamen de la unión solidaria recoge perfectamente un ámbito inclusivo. La unión civil es excluyente y la unión solidaria es amplia y recoge circunstancias reales. Mi voto será a favor de la unión solidaria.
05:54 p.m. Mauricio Mulder: Si los padres se divorcian, ¿se están afectando los derechos de los hijos? Si el padre muere y solo queda la madre, ¿los hijos han perdido derechos? La verdad es que existen distintas concepciones de familia. Adoptar un niño entonces es antinatural. Antes la poligamia permitía la perpetuación de la especie. Entonces no puede decir que peligra el matrimonio si dos personas del mismo sexo tienen una unión civil. Este no es un senáculo donde la población puede discernir si estaba o no preparada para la unión civil. Los temas de derechos constitucionales no se votan sino que son criterios que van a ir avanzando.
05:49 p.m. Mauricio Mulder: El TC ha emitido una sentencia sobre un caso en el que un menor de edad, que era cadete de la escuela de policías, fue expulsado porque tuvo relaciones homosexuales con otro cadete. Y el TC fallo diciendo "ningun ser huamno debe ser limitado en el libre ejercicio de su identidad sexual" y que el Estado debía "derogar las medidas administrativas que puedan verse como una traba para el ejercicio de ese derecho.
05:48 p.m. Carlos Tubino: El matrimonio esta promovido pro el estado, porque este debe perpetuar la nacion. en que forma porque ayuda a preservar la poblacion y por eso se le dan derechos. la union civil, matrimonio encubierto, al final ¿el estado tiene los mismo deberes que promoverlos?
05:40 p.m. Heriberto Benitez: Me gustaría que el debate sea más amplio. Con la presencia en el congreso con los actores para que den su opinión. Con aquellos que promueven la ley y los representantes que están en contra. Que todos se comprometan a evitar el irrespeto y la intolerancia. Ese debate le permita a la población informarse más sobre el tema. Por esto, hasta este momento no tengo una votación firme y me voy a abstener si se va a votación. Planteo que este debate se amplie una semana más.
05:30 p.m. Heriberto Benitez: Yo no quiero que esto termine como la Ley pulpín con congresistas diciendo que "no tenian suficiente información". El debate debe darse ahora. Podemos tener una semana más de debate para que expliquen porqué esta a favor de la unión civil. El Ministerio Público, el Defensor del Pueblo, Organizaciones de Derechos Humanos, que promueven esta ley. También la iglesia, los evangélicos deben decir porque están en contra. No solo los congresista Rosas, Tubino y Pariona. Acá deben estar todos los representantes de la sociedad.
05:28 p.m. Veronika Mendoza: Se ha señalado que el matrimonio es una "institución natural" pero este es un concepto social y ha ido cambiando a lo largo de la historia. en algunas culturas ha sido una forma de transacción con la mujer como el objeto a ser adquirido. Tampoco creo que debamos reducir el matrimonio a un tema relacionado solo a la propiedad, este conlleva muchas cosas. A quienes dudan del voto que van a emitir, aprobar la unión civil no va afectar a terceros, estas parejas serán reconocidas y podrán ser felices. Abramos nuestras mentes y nuestros corazones.
05:26 p.m. Veronika Mendoza: El proyecto no le hace daño a nadie. No va a afectar a otros. Esto es algo que ya existe, no es ajeno a la realidad. simplemente estamos formalizndo. He escuchado posiciones de que la sociedad no estaría lista para la unión civil, con este mismo criterio las mujeres no tendríamos derecho al voto, los negros seguirian siendo esclavos y los indios también.
05:24 p.m. Sergio Tejada: "Me parece increíble que se refieran a la Constitución para decir que sí se puede discriminar. Esta indica claramente que tampoco se puede discriminar por cualquier otra índole. El Estado debería disculparse con toda la comunidad LGTB por todo la discriminación que sufrieron".
05:23 p.m. Carlos Bruce: Yo no he mentido [al decir] que las cuatro instituciones del Estado emitieron una opinión a favor. Ha habido una aclaración del PJ, sí, de que el matrimonio es para una pareja heterosexual pero su opinión sobre la unión civil es favorable.
05:22 p.m. Julio Rosas: El Poder Judicial ha dicho que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer.
05:18 p.m. Martin Rivas: No existe una discriminación, una prohibición expresa. Los derechos que se pretenden ver hoy día generan una puerta abierta: mañana podríamos legislar sobre la unión de cuatro personas y decir que es un matrimonio.
05:17 p.m. Luis Condori: Confunde los conceptos de género con sexo. El género es eminentemente social. El patrimonio es algo ligado al género o al sexo, eso es lo que debemos definir.
5:13 p.m. Federico Pariona: Traigo las inquietudes y la voz de la oración.
5:10 p.m. Carlos Bruce: Basémonos en la razón y en el derecho y no en creencias particulares.
5:09 p.m. Julio rosas: Hoy la atracción es entre hombres del mismo sexo, mañana será atracción a menores.
"El dictamen original ya no está en discusión, se ha modificado", dijo Carlos Bruce durante su intervención. 
Aunque no forma parte de la comisión, el congresista Carlos Tubino se encuentra discutiendo el tema para manifestar su desacuerdo con la aprobación del predictamen. "No soy parte de esta comisión pero como congresista tengo derecho a voz sobre el tema", dijo.
Verónika Mendoza señaló: "No aprobarlo sería mantener el estado de discriminación a la comunidad LGBT".
El parlamentario Mauricio Mulder también mostró su apoyo, y dijo que "este es un tema de libertades y derechos constitucionales. No somos el Estado Islámico"
PUEDES LEER: Carlos Bruce: "Si los congresistas se basan en la razón y el derecho, aprobarán la unión civil"
Se decidirá si se archiva o se aprueba para que luego sea debatido ante el Pleno del Congreso.
Congresistas que integran la Comisión de Justicia:
- Juan Carlos Eguren
- Heriberto Benítez
- Martha Chávez (Licencia)
- Omar Chehade (Licencia)
- Jaime Delgado
- Teófilo Gamarra
- Rosa Mavila
- Mauricio Mulder
- Mariano Portugal
- Rolando Reátegui
- Amado Rivas
- Julio Rosas
- Octavio Salazar
- Ana María Solórzano
- Pedro Spadaro
- José Urquizo
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso discute esta tarde el pre dictamen sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. El debate sobre el proyecto de ley tuvo que ser suspendido y programado para hoy, después de que el martes pasado no se discutiera por falta de quórum.
INFORMACIÓN PREVIA
A raíz de la discusión del pre dictamen, diferentes colectivos han anunciado que marcharán a favor del proyecto. Señalaron que hoy realizarán un plantón frente al Parlamento.
El proyecto de ley es promovido y liderado por el congresista Carlos Bruce, y cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
El próximo debate ha provocado reacciones de todo tipo, como la del monseñor Luis Bambarén, quien tuvo un fuerte calificativo contra el congresista Carlos Bruce, uno de los promotores del proyecto de Ley.
“El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo eso, apareciendo como un maricón en medio de todo. Él mismo ha dicho que es gay y gay no es palabra peruana, la palabra peruana es maricón”, declaró Bambarén a RPP.





















CONGRESO LE DIJO NO A LOS "MARICONES" Y "MACHI, MACHIS": Y, ARCHIVÓ PROYECTO DE LEY DE UNIÓN CIVIL