BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CANDIDATOS DE "COMAS AL ÉXITO" Y "UNIÓN POR EL PERÚ" CON CONDENAS PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES PRÓXIMOS



Lima Norte, no escapa de contar con candidatos a alcaldes y regidores que tienen condenas según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que vienen realizando campaña, como si nada pasara.
El JNE ha publicado la relación de candidatos a alcaldes y regidores con condenas a nivel nacional y entre ellos encontramos a los candidatos de “Comas al Éxito” y “Unión por el Perú”.
Pobladores comeños felicitan al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la manera transparente de identificar a los candidatos que tienen procesos y que no deberían ni siquiera aparecer sus nombres en las listas de candidatos.
LA NOTICIA RENOVADA, hizo un recorrido en el distrito de Comas y los vecinos dijeron “No estoy de acuerdo que postulen personas que han tenido problemas con la justicia”, “Como es posible que sus partidos los inscriban a pesar de contar con condenas, eso no es posible”, “El colmo un candidato quiere ser alcalde y tiene sentencias se pasó”, acotaron mortificados vecinos.
CANDIDATO A ALCALDE DE “UNIÓN POR EL PERÚ” CON CONDENAS
En estas elecciones municipales y regionales, ningún candidato se salva ya que existe abundante información de los entes electorales para que la población se encuentre bien informada.
El candidato del partido “Unión por el Perú” que postula a la alcaldía de Comas, Javier Carrasco Condori, declaro en su hoja de vida que se encuentra en el JNE que tiene 3 condenas la primera el año 2001, sentenciado a 3 años de pena suspendida por el delito de receptación; la segunda condena fue el 2010, un año de pena suspendida y también por receptación y la tercera el año 2012, sentenciado cuatro años por el delito de tráfico de productos nocivos.
“Comas un distrito que viene pasando malos momentos según vecinos por el mal gobierno municipal del actual alcalde Nicolás Kusunoki y que busca salir del atraso con un buen alcalde postulan candidatos que deberían dedicarse a otra actividad”, señalan ofuscados vecinos.
CANDIDATO A REGIDOR DE “COMAS AL ÉXITO” CON CONDENA
En la relación de condenados encontramos al candidato a regidor Julio Antonio Palacios Agurto, que postula por la organización política vecinal “COMAS AL ÉXITO”, que lidera Augusto Ramos Dolmos.
Sin embargo al revisar su hoja de vida de Palacios Agurto, encontramos que no ha declarado la condena que tiene por robo agravado según relación publicada por el JNE.
Al parecer el líder Ramos Dolmos, habría tenido información de la condena de su candidato a regidor y sin embargo habría ocultado dicha información, pero no contaba que “La mentira tiene patas muy cortas, y la verdad siempre la alcanza”.
Esperamos que los vecinos comeños tomen una buena decisión al momento de sufragar este 5 de octubre, el distrito de Comas necesita autoridades probas y transparentes sobre todo que busquen urgente desarrollo para su distrito.
Finalmente en la relación de candidatos a alcaldes y regidores encontramos a candidatos condenados de los partidos Solidaridad Nacional, Siempre Unidos, Alianza para el Progreso, Somos Perú y hasta el movimiento de la candidata Susana Villarán, “Dialogo Vecinal”.
Fuente : Luis Llumpo Ch
LA NOTICIA RENOVADA.