BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

1er. JUZGADO PENAL DEL CALLAO DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LA OBSTETRA MARGIE MARIELLA VELA FUÑEZ (28)


El Primer Juzgado Penal del Callao a cargo del juez Miguel Ángel Sotelo Tasayco, dispuso la detención preventiva contra la obstetra Margie Mariella Vela Fuñez(28), por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Lesiones Culposas.

La defensa de la parte agraviada argumentó que la acusada ejerció ilegalmente su profesión, y existe “peligro de fuga”, debido a que su documento de identidad no corresponde con la dirección actual, mientras que la defensa replicó que la Ley le faculta emitir una receta médica si es necesario y que su patrocinada no tendría intensión de fuga porque tiene una hija menor que estudia.

Como se recuerda, el pasado 21 de junio, la agraviada Santa Luz Pullanco Rodríguez acudió junto a su conviviente, Ernesto Huamàn Castillo, al policlínico “Señor de Luren” para realizarse una ecografía.

La Obstetra. Mariela Vela le recetó un antibiótico por una aparente infección urinaria, diagnosticada por ella misma y ordenó que se le aplicara una inyección endovenosa el medicamento Ceftriaxona en ese mismo policlínico por la enfermera Roxy Nieto Quispe, provocando un cuadro adverso en el cuerpo de la madre gestante, quien tenía 8 semanas de gestación.

De inmediato, la pareja de Santa Luz Cullanco Rodríguez decide trasladarla al Hospital de Essalud,”Luis Negreiros Vega”, quien hasta el momento se encuentra en coma y su estado es reservado.

Fuente: Callao, 21 de agosto del 2014.
            Oficina de Imagen Institucional.