“Existe un ‘topo’ de Rodolfo Orellana en el Congreso”. Así, el congresista Víctor García Belaunde reveló que un integrante de la red delictiva del cuestionado abogado y empresario, hoy prófugo de la justicia, se habría instalado en el Poder Legislativo.
Indicó que se trata del exjuez Héctor Bendezú, quien habría favorecido a Orellana con cuestionados fallos. Añadió que este personaje trabaja en el despacho del congresista fujimorista Julio Rosas, cuya oficina se encuentra muy cerca a la de él.
“No creo que Rosas haya sabido del tema, fue sorprendido. Este señor (Bendezú) trabaja muy cerca de mi despacho, ha entrado varias veces y extrañamente se me han perdido varios documentos”, señaló García Belaunde a Canal N.
PROCURADOR
De otro lado, el procurador anticorrupción Christian Salas afirmó que existe una conducta estrechamente vinculada entre el congresista Heriberto Benítez y las actividades de la presunta red de corrupción que se le atribuye a Orellana.
“Será la investigación del Ministerio Público la que determine si esta vinculación es casual o tiene índole de un ilícito penal”, dijo, al comentar la denuncia presentada ante el fiscal Carlos Ramos Heredia para que investigue a una veintena de funcionarios.
Fuente: J. Salazar/ Diario Trome.