BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

OCMA INTERVIENE A JUEZ TITULAR CORRUPTO DE CAJAMARCA GUHTEMBER PACHERRES PÉREZ TRAS RECIBIR COÍMA DE 4 MIL DÓLARES


Operativo se organizó en Lima por la Unidad de Investigación y Anticorrupción.

Juez titular de Cajamarca es intervenido por OCMA
al recibir 4 mil dólares

Como parte de la lucha constante contra los actos de corrupción, la OCMA realizó hoy un operativo de inteligencia en el cual se intervino en flagrante al juez titular de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Guhtember Pacherres Pérez, en el instante en que recibió la suma de cuatro mil dólares americanos para favorecer a un litigante en el resultado de un proceso por prescripción adquisitiva de dominio.

El operativo, dirigido por la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) de la OCMA, se realizó inmediatamente luego de recibir una queja del ciudadano de iniciales W.H.C., quien decidió acudir al órgano de control por el requerimiento económico indebido del magistrado para la tramitación del expediente en el que es parte.

Frente a los presuntos hechos irregulares relacionados con la inconducta funcional del juez, la Jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, autorizó la realización de las acciones de inteligencia pertinentes, con apoyo del representante del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, para llevar a cabo el operativo anticorrupción.

“Nuestra labor en la lucha contra la corrupción es frontal y no permitiremos que jueces o servidores judiciales que dañan la imagen del Poder Judicial, permanezcan en nuestra institución”, precisó la doctora Aranda, al señalar que se inició la respectiva investigación disciplinaria contra el magistrado.

Fuente: OCMA.