BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA UNI CELEBRA HOY SUS 138º ANIVERSARIO CON DIVERSOS ACTOS CULTURALES



La Universidad Nacional de Ingeniería alma Mater  de la Ciencia y Tecnología del Perú  celebra  hoy miércoles 23 sus 138º de vida institucional al servicio del País.  

La ceremonia se dio inicio en el frontis principal de la UNI.  donde se entonaron el himno de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería, luego las sagradas notas musicales de nuestra patria acompañado por la banda de músicos del Ejército Peruano y coros de la citada universidad.

Asimismo, se colocó una romería en el busto del fundador  Polaco Ing.  Eduardo de Hábich  Mauersberger   a cargo del rector  Ing. Aurelio Padilla Ríos, Luego prosiguió la ceremonia en el anfiteatro de la citada casa de estudio  con una paraliturgia  a cargo del capellán quien resaltó la historia y sus aportes  a la sociedad peruana de la centenaria  universidad .

También hicieron reconocimiento al esfuerzo y dedicación a los docentes  y alumnos con una medalla  y un diploma  de honor al mérito, igual modo a los 5 mejores alumnos  fueron distinguidos con una computadora y los docente quienes más habían destacado en sus aulas se les obsequió sus respectivos lap top, prosiguió con la presentación de artes, danzas entre otros.

Por su parte el rector Aurelio Padilla Ríos, en su alocución saludó a los alumnos, docentes y trabajadores tanto administrativos como de servicios quienes son los pilares para la existencia de la citada casa de estudisos con sus 11 Facultades y 28 Escuelas profesionales.

“Sin la Ley de Don Manuel Pardo La Valle y la dedicación de Don Eduardo de Habich, la UNI  no hubiese existido, gracias a ellos se hizo realidad esta prestigiosa universidad está al servicio  y a la vanguardia de las nuevas tecnología  del saber humano, nosotros seguimos trabajando siempre con nuestro lema: Ciencia Tecnología al Servicio del País, llevamos tecnología a lugares donde más se necesita, ¡Viva la UNI!  y  ¡Víva el Peú!”, concluyó emocionado el flamante rector Padilla.