BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JEE. DEL CALLAO: DECLARÓ IMPROCEDENTE INSCRIPCIÓN DE "CHIMPUN CALLAO" PARA ELECCIONES 2014 CANDIDATOS SE QUEDAN SIN PISO


El Jurado Electoral Especial del Callao  decidió declarar improcedente las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos de la agrupación “Alianza Electoral Chimpun Callao” para las próximas elecciones municipales y regionales.
Mediante resolución el órgano electoral informó que la medida alcanza a todos los candidatos al Gobierno Regional de Callao, Municipalidad Provincial y Distrital de la Provincia Constitucional de Callao, de dicha agrupación.
El JEE considera que está establecido que las organizaciones políticas deben estar inscritas antesde la fecha prevista del cierre de inscripción, el mismo día que Chimpun Callao presentó su solicitud de inscripción.
"Estamos ante una alianza electoral que no cumple el requisito previo de haber estado inscrito de manera definitiva antes del cierre de inscripción de las listas de candidatos como se les ha exigido a todas las demás listas, por lo que en aplicación del principio constitucional de igualdad y equidad, no resulta amparable la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de para el Gobierno Regional de Callao, Municipalidad Provincial y Distrital de la Provincia Constitucional de Callao", precisa la resolución.
Resulta que dicha alianza electoral tenía una inscripción provisional que le había otorgado el Registro de Organizaciones Políticas el 07 de julio, es decir el mismo día del cierre de inscripción.
"Dicha inscripción es provisional y condicionada a la no presentación de tachas", dice el documento, sin embargo en el presente caso se presentaron tachas efectuadas por Luis Antonio Baca Mahuad.
Las tachas fueron desestimadas y confirmada por el JNE pero la fecha de cierre de inscripción ya había pasado.
Los candidatos afectados son:
-Regional: Felix Moreno Caballero
-Provincial: Juan Sotomayor García
Distritales:

Ventanilla: Omar Marcos Arteaga 
Bellaviseta: Iván Rivadeneyra Medina
Carmen de la Legua: Raúl Odar Cabrejos
La Perla: Patricia Chirinos Vegas
La Punta: Pio Salazar Villarán.