BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

UN MAYOR Y UN SUB-OFICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL FUERON DETENIDOS POR EXTORSIONAR A UNA MUJER: EN SURCO


Otro caso de corrupción policial. Dos agentes de la División de Investigación Criminal de Surco fueron detenidos en dicha sede acusados de extorsionar a una mujer que estaría vinculada con el narcotráfico.
Se trata del mayor Estuardo Malaver Arana y del suboficial Juan Llatas Poma, quienes fueron intervenidos por detectives Antisecuestros y por Wilber Castillo Gonzales, de la Primera Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.
Ellos fueron sorprendidos luego que la agraviada C.P.C. les entregara US$3,880 y S/.1,100. El dinero lo tenían guardado en un canguro, dijo un informante.
Según las primeras investigaciones, Malaver y Llatas detuvieron a la mujer en la Av. La Marina, en San Miguel, tras hallarla con un kilo de droga.
Le habrían pedido una fuerte suma para dejarla libre, hecho que fue detectado por agentes de la Dirandro que también seguían a C.P.C.
Trascendió que esta última unidad policial avisó al Ministerio Público sobre este incidente. Posteriormente, la Fiscalía montó el operativo de captura con la Dirincri.
OTROS INVOLUCRADOS 

La Policía también investiga a otros tres custodios que estarían involucrados en este caso. Asimismo,realizaría un registro domiciliario en la casa de los intervenidos.

Se supo que el mayor Malaver fue jefe del Departamento de Tránsito de la División Policial de Huacho.
Durante su permanencia en esta dependencia, lo investigaron por el robo sistemático de combustible de las unidades motorizadas.
DETENIDOS SON:
ESTUARDO MALAVER ARANA
Mayor PNP

- En 2010, fue investigado por robo de combustible.
JUAN CARLOS LLATAS POMA
Suboficial PNP

- Fue procesado por inconducta funcional en el 2006. Eran toda unas "joyitas".