BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MILES PARTICIPARON EN LA MARCHA POR LA IGUALDAD: "UNIÓN CIVIL YA"


Miles de personas participaron hoy sábado en la denominada “Marcha por la Igualdad”, movilización que reunió a los ciudadanos en el parque Washington, en la avenida Arequipa, desde donde recorrieron varias calles de la capital para dirigirse hasta la céntrica Plaza San Martín (Centro de Lima).
La marcha pacífica se realizó desde las 3 de la tarde y ocupó varias cuadras, con diferentes pancartas, banderines, globos en respaldo de la iniciativa legislativa de unión civil para las personas del mismo sexo.
La movilización congrega gran cantidad de personas, no solo homosexuales, sino a todo ciudadano que esté comprometido en la idea de brindar igualdad de derechos a todas y todos los peruanos.
Una serie de personalidades de la política, como Carlos Bruce y Sergio Tejada, y del espectáculo participan en la movilización, así como activistas por los derechos humanos y de los colectivos homosexuales, además de otros ciudadanos.
UNIÓN CIVIL
De aprobarse el proyecto de Ley los beneficiarios podrían tener los mismos deberes y derechos que otra pareja heterosexual.
En el predictamen  de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, elaborado en función de la propuesta del congresista Carlos Bruce y de otros parlamentarios, se señala que las parejas del mismo sexo podrán tener acceso al seguro social.
Asimismo, se reconoce el derecho a tener una representación conjunta ante cualquier autoridad, institución pública o privada, así como recibir visitas íntimas en centros penitenciarios y hospitales.
También permite tomar decisiones para el inicio de tratamientos quirúrgicos de emergencia y reconoce el derecho a recibir una pensión alimentaria de acuerdo al Código Civil y a heredar bienes patrimoniales en caso uno de los integrantes de la pareja fallezca.
RESPALDO AL PROYECTO
La unión civil entre personas del mismo sexo en nuestro país es apoyada por diversos personajes e instituciones del ámbito político, cultural y artístico.
Por ejemplo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó ser partidaria de la Unión Civil y pidió a los limeños que dejen de lado "la discriminación e intolerancia" frente a este tema.
"En nuestra sociedad rige la ley civil, pero más allá de lo legal les pido a todos: fijémonos en la humanidad, en el bienestar y en el derecho a la felicidad de todas las personas que viven en nuestra ciudad. Dejemos atrás la discriminación, la intolerancia; la violencia que la discriminación y la intolerancia generan en nuestra sociedad", subrayó.
De la igual manera, la iniciativa ha recibido opiniones a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Defensoría del Pueblo.
A la campaña de apoyo al proyecto de ley se ha sumado también la Organización de las Naciones Unidas (ONU), institución que hace unos días señaló su postura a favor enfatizando la necesidad de garantizar el reconocimiento de la diversidad sexual y el respeto de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero en la normativa y en las políticas públicas nacionales.
En ese sentido, a través de un comunicado, instó al Estado peruano a adecuar la legislación para prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y cerciorarse de que las preferencias sexuales de una persona no constituyan obstáculos para hacer realidad sus derechos, como presupuestos esenciales de un estado democrático.