BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESENTAN FIRMAS AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PARA QUE EL CONGRESO DEBATA DESPENALIZAR EL ABORTO POR VIOLACIÓN


Tras realizar una movilización, varios activistas de diferentes organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres llegaron al Jurado Nacional de Elecciones para presentar las 80 mil firmas que se reunieron para exigir que el Congreso 
debata la despenalización de aborto en casos de violación sexual.

Las ONG Flora Tristán, Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir, Promsex, Demus y Cladem - Perú, quienes crearon e impulsaron la campaña "Déjala Decidir", presentaron la propuesta legislativa ciudadana.

Tras la presentación de las firmas, el JNE deberá enviar los padrones al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, RENIEC, para su verificación y validación. Luego de eso, las firmas regresarán al Jurado para que se emita la respectiva resolución y se envíe al Parlamento. Una vez que el Congreso reciba la iniciativa de las organizaciones, tendrá 120 días para elevarla al pleno, escuchar la sustentación de las organizaciones, debatir y votar a favor o en contra.

Según Flora Tristán, en el Perú se registran 120 mil violaciones sexuales cada año, y el 34% de niñas y adolescentes víctimas de este crimen, resultan embarazadas.