BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡ESCANDALOSO Y REPUGNANTE ! GESTIÒN MUNICIPAL DE FÈLIX MORENO ESTUVO PLAGADO DE CORRUPTOS: SE ROBARON MÀS DE 8 MILLONES DE SOLES

Roban S/. 8 millones a municipio del Callao en gestión de Félix Moreno

Unos S/. 8 millones robaron al municipio del Callao, en el   2009, durante la gestión de Félix Moreno, hoy presidente regional del Callao, a través de trabajadores y proveedores fantasmas,  reveló un informe de Panorama.
Este robo de dinero público fue puesto al descubierto al ser auditadas por la Contraloría General de la República seis obras financiadas por el municipio chalaco. El órgano de control concluyó que todos los trabajadores eran fantasmas, al igual que el 90% de los proveedores. El caso ha sido denunciado ante el Poder Judicial por los agraviados. Uno de ellos, Zoila Díaz, es una humilde vendedora de comida en los Barracones del Callao, cuyo nombre aparece como la empresaria que vendió tierra y servicio de transporte al municipio del Callao por S/.  100 mil.
Otro caso es el del general Abdul Abed, quien aparece como albañil en unas de las obras. En el 2009 Abed era director de inteligencia del Ministerio del Interior.
María Carbajal, técnica en enfermería, es otra agraviada que no sabe cómo pagar los S/. 65 mil de impuestos que le exigen por los S/. 4 millones que facturó y supuestamente cobró al municipio del Callao. Ninguno de ellos recibió un centavo. Sus números de RUC y firmas fueron falsificados, según las investigaciones.    
Fuente: Diario la Repùblica.
QUÈ NOS DICE EL DIARIO 16

920 TRABAJADORES FANTASMA QUE COBRARON S/.8 MILLONES EN MUNICIPIO DEL CALLAO

La Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial del Callao detectó que 920 trabajadores fantasma cobraron la escandalosa suma de ocho millones de soles en la comuna chalaca durante la gestión del exburgomaestre Félix Moreno.
Según un informe de “Cuarto poder”, una auditoría realizada al periodo edil 2009-2010 dejó al descubierto que cientos de personas habían ‘presentado’ recibos por honorarios por servicios que jamás prestaron al referido municipio.
Uno de ellos es el caso del general PNP Abdul Abed, que apareció como un “peón de obra” que cobró S/.450. Visiblemente sorprendido por la noticia, confesó que en ese momento laboraba en la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Otro de los perjudicados es un lustrabotas identificado como Gregorio Romero, que figura como una persona que prestó servicios a la Municipalidad del Callao por más de tres mil soles.
En esta escandalosa denuncia tampoco se salvó el reconocido periodista Luis ‘Papelito’ Cáceres, quien, sin saberlo, realizó tres trabajos bajo el concepto de “mano de obra” para la comuna chalaca. Es decir que, increíblemente, pasó de colega deportivo a obrero.
PROVEEDORES FALSOS
Otro caso más indignante es el de Zoila Díaz. Esta humilde vendedora ambulante de pollos broaster apareció de la noche a la mañana como proveedora de toneladas de tierra para obras municipales por un monto de 100 mil soles.
La mujer, entre lágrimas, afirmó sentirse preocupada por verse involucrada injustamente como trabajadora fantasma. Y no es para menos. Su identidad fue suplantada para cobrar dicho monto en un conocido banco, bajo el uso de cheques donde figuraba su firma pero falsificada.
Sin embargo, quien se ha visto seriamente perjudicada con esta farsa es la ciudadana María Eugenia Carvajal.
Ella figura como una proveedora de “cables y cintas plásticas eléctricas” que ganó contratos ediles por nada más y nada menos que 4 millones de soles. Actualmente Carvajal tiene una cobranza coactiva de 60 mil soles porque los malos funcionarios chalacos, sin un ápice de vergüenza, usaron la identidad de la víctima para declarar a la SUNAT sin que ella lo supiera.
El procurador anticorrupción, Christian Salas, denunció que existe la posibilidad de que funcionarios de la Municipalidad del Callao estuvieran coludidos con trabajadores del Banco Continental para hacer efectivo este delito en agravio del Estado.
“Estamos hablando de ocho millones de soles. Hemos solicitado (a las autoridades pertinentes) que pidan a la entidad bancaria los videos donde se vería quiénes cobraron estos cheques por estos servicios fantasma (…) Necesitamos el apoyo vital de la Contraloría ante tan grotesco delito”, manifestó.
De este modo, trabajadores de condición humilde, personas radicadas en el extranjero y hasta un preso desconocían que, a través del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (FINVER), la comuna bajo la gestión de Félix Moreno emitía facturas y boletas por varios miles de soles destinados al pago de sus servicios como proveedores.
Este caso fue judicializado el pasado 10 de febrero, cuando un grupo de personas afectadas denunció el hecho. Hasta el momento hay 15 imputados por el delito de peculado.
EL DATO: Pese a los fuertes indicios de comisión de delito, Félix Moreno no ha sido incluido en las investigaciones ni tampoco el ex gerente general de FINVER Andrés Villareyes.
QUÈ NOS DICE DIARIO: EL COMERCIO

Detectan a 920 ‘trabajadores fantasmas’ en gestión de Félix Moreno como alcalde del Callao


Incluso el periodista Luis ‘Papelito’ Cáceres figura cómo un peón de obras


En el Callao se detectó un robo grotesco, donde una humilde vendedora de huesos broaster aparece en papeles como una potente empresaria, un general de la Policía cobra por ser peón de albañil y un lustrabotas llega a facturar un millón de soles.
Hasta mil casos de trabajadores y proveedores fantasmas gracias a los cuales alguien en el municipio del callao ha logrado robarse 8 millones de soles, instalando una fábrica de facturas y boletas falsas.
Este saqueo de los dineros públicos ocurrió en el 2009, durante la gestión de Félix Moreno como alcalde provincial del callao, el ahora presidente regional y el caso ha sido judicializado.
En seis obras auditadas por la contraloría resulta que todos los trabajadores que cobraron eran fantasmas y el 90% de los proveedores ídem. 






FÈLIX MORENO CABALLERO...NO HACE NI ALUSIÒN A SU APELLIDO

QUÈ DICEN LOS COMENTARIOS DE LA GENTE DE A PIÈ ...






Galaor



Todos estos alcaldes y presidentes regionales en qué se diferencian de los secuestradores,roba-casas,roba-bancos,ladrones al paso,criminales y asesinos que asquean el mundo.No están muy lejos de las mafias presidenciales que gobiernan algunos países del oriente y occidente.Tampoco de los proxenetas y estupradores,todos son una sarta de delincuentes de baja estofa.Las balumbas congresales son lo mismo.Las mafias que dominan los poderes judiciales de algunos países igual.Quizás veamos con el tiempo a este bribón de cardenal o de presidente de la república del Perú.Cuánta razón tenía Gonzales Prada cuando decía"A la hora del peligro todos los bribones se coaligarán para auxiliarse mutuamente y formar una sola comunidad,obedeciendo al instinto de conservación y reconociendo la necesaria solidaridad del crimen"
Hace cinco años de estos latrocinios y recién salen a la luz.Qué partido político,mejor dicho que banda política está detrás de ésto.Échensela a buscar.
Saiwa



Esta asociacion ilicita para delinquir viene forjandose desde los tiempos de Kouri quien fue el que enseña esta modalidad de robo a sus correligionarios y pone a su gente en todos los municipios del Callao. Pero ojo la Fiscalia del Callao y la Contraloria nunca han descubierto nada porque es obvia su complicidad/ Ahora ha tenido que intervenir la Procuraduria para descubrir esto. Increiblemnet ninguno de los cabecillas ha sido imputado por la Fiscalia.
BERNAN MAYORIA



me disculpo con contraloria , si encuentra algo pero las miras las tiene que poner en la region callao  que es peor que el municipio, 
JUSTAVO01



Imaginense mis impuestos al Municipio se iban a engordar las billeteras de esta mafia Koutrista que se ha adueñado del Callao, sin que nadie pueda hacer nada, manejan Comisarias, Fiscalia, PJ y otros para salir limpios de polvo y paja. Alli ven al señito paseandose  a pesar de pertenecer a mafia chuponeadora.Toda esta lacra debe desaparecer pues se esta fomentando mas y mas LAS MAFIAS LEGALES ahora asociadas a partidos politicos caducos que pretenden retornar a gobernar.
BERNAN MAYORIA



pero si la misma formula se esta repitiendo en la region callao,, con el cuento de los elicopteros  chatarras , trabajadores fantasmas que cobran  2800 soles el titular , se queda con 500 y la mafia se lleva el resto, los guardias de region callao cobran 1000 y la mafia factura 10000 , la region callao es peorque la de santos de cajamarca,    parece que encontraron un filon de oro en eso de las regiones ,, y que felix no se haga el estrecho, que el sabe todos los entripados, esta como fujimori,,, soy inocente,,yo no se nada, aca en el callao todo es vox populi, casi todas las entidades del callao se la llevan con paila y contraloria nunca encuentra nada, por que tambien encuentra el filon de oro y se quedan mudos