BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZÓ HOMENAJE PÓSTUMO A MAGISTRADO DIODORO ANTONIO GONZALES RIOS


Magistrado fue por dos periodos Presidente de la Corte chalaca.

El Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, los magistrados y trabajadores de esta sede judicial rindieron esta tarde un homenaje póstumo a quien en vida fue el doctor Diodoro Antonio Gonzáles Ríos, Juez Superior Titular cesante del Distrito Judicial del Callao.

En la tarde, el féretro del doctor Gonzáles Ríos quien fuera por dos periodos presidente de la Corte, fue recibido con vítores y aplausos en la puerta principal del Palacio de Justicia chalaco donde la esperaron sus familiares, amigos, funcionarios del  Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y de otras instituciones de Lima y Callao para darle el último adiós.

Minutos después, en el auditorio de la Corte Superior del Callao, el Juez Superior César Hinostroza Partiachi inició el homenaje póstumo presentando una emotiva semblanza acompañado de imágenes del recuerdo que emocionó a los presentes.

Finalmente, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, le rindió un homenaje póstumo reconoció las virtudes y gran aporte profesional de uno de los Jueces más estimados y admirados por la familia judicial de la Provincia Constitucional.  

A la salida del Palacio de Justicia, la Legión Peruana de la Guardia le rindió los honores fúnebres que le correspondían como Juez Superior.

Magistrado ejemplar

Nació en el pueblo de Pira, provincia de Huaraz el 17 de enero de 1934. En 1971 se gradúa como profesor en la Pontificia universidad Católica del Perú y en 1976 obtiene el título de abogado en la Universidad de San Martín de Porres.

Entre 1981 y 1982 ocupó el cargo de fiscal provincial penal de Lima. En noviembre de 1982, el consejo nacional de la magistratura lo nombra Vocal Superior titular del callao, cargo que ejerció con vocación de servicio, entereza y honestidad hasta 1992, año en el que el Gobierno de Emergencia y reconstrucción nacional de manera arbitraria, lo cesa en la magistratura al igual que otros jueces del país.

Luego de 7 años de búsqueda de la justicia, en 1999, el Tribunal Constitucional lo repone en el cargo de Vocal titular del Callao, siendo elegido Presidente de la Corte chalaca para el periodo 2000-2001, cargo que ejerció con gran honor.

En el año 2006, fue Presidente del jurado electoral especial del Callao.

Callao, 20 de marzo de 2014  
Fuente: Oficina de Imagen Institucional
               Corte Superior de Justicia del Callao