BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JUECES PENALES DE LA CORTE DEL CALLAO REALIZARON VISITA DE TRABAJO A LA CORTE DE LA LIBERTAD


Para fortalecer la experiencia en cuanto a nuevas normas para combatir la inseguridad ciudadana

A partir de la promulgación de la Ley N° 30076, publicada el último 19 de agosto, que dispone el adelantamiento de la entrada en vigencia  de los artículos 2°, 160°, 161°, 268°, 269°, 270°, 271° y 311° del Nuevo Código Procesal Penal para combatir la inseguridad ciudadana, la Corte Superior del Callao ha realizado, entre otras acciones programadas, una visita de trabajo a la Corte Superior de Justicia de La Libertad el último fin de semana.

Asimismo, mediante Ley N° 30077, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 20 de agosto del 2013, se dictó normas en materia de criminalidad organizada, estableciéndose su vigencia a partir del 19 de diciembre del año en curso.

Por todo ello, y con el fin de que adquieran una mayor capacitación y conozcan in situla experiencia y buenas prácticas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, visitaron dicha corte norteña los miembros el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, así como magistrados y personal de apoyo chalacos que vienen aplicando el Código Procesal Penal para delitos cometidos por funcionarios públicos.

Los jueces que asistieron integran la Sala Penal de Apelaciones, los juzgados colegiados, unipersonal y Juzgado de Investigación Preparatoria, así como magistrados, personal administrativo del área penal del NCPP, que vienen aplicandola Ley N° 30076, que incorpora la metodología del sistema de audiencias en los requerimientos de prisión preventiva,

El objetivo específico de la pasantía ha sido dotar a los asistentes de las herramientas adecuadas y continuar con su proceso de capacitación, ya que ello contribuirá a optimizar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en la sede judicial de la Provincia Constitucional del Callao, a fin de optimizar el servicio de administración de justicia.

REUNIONES DE COORDINACIÓN
Entre las actividades programadas durante la estadía en Trujilo, se realizó una visita guiada a las instalaciones jurisdiccionales y administrativas del modulo penal, sede Natasha.
También se asistió a las audiencias de las salas de los juzgados de investigación preparatoria y a un conversatorio con el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Martín Ramírez Sáenz, con quien se  abordó “La problemática de la etapa de investigación y etapa intermedia”.
Igualmente se asistió a las audiencias de las salas de juzgamiento unipersonal y colegiado, y a las audiencias de las salas penales de apelaciones.
Se desarrolló un conversatorio con el Dr. Víctor Burgos Mariños, juez superior y presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.
Finalmente hubo una entrevista con el presidente de la Junta Fiscales y con el jefe regional de la PNP con la finalidad de conocer las experiencias de las diversas partes intervinientes en el nuevo modelo procesal penal en el distrito judicial de La Libertad.
La experiencia fue enriquecedora y permitirá brindar al justiciable un mejor servicio de administración de justicia en materia penal en el Callao.
 Fuente:  Oficina de Imagen Institucional
               Corte Superior de Justicia del Callao