BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

COMUNA CONVIRTIÓ EN BOTADERO DE DESMONTE FUTURO PARQUE ZONAL "FLOR DE AMANCAES" EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO



Más de 400 camionadas de desmonte de construcción proveniente de la obra de la Av. 27 de Diciembre en Villa María del Triunfo, han sido arrojadas irresponsablemente por la empresa contratista Chavín de Huántar en el terreno destinado para la construcción del futuro parque zonal “Flor de Amancaes” que ejecutará Serpar. Denunciaron los regidores Rosa María Vidal Medina  y  Pablo Balvín Aliaga.

“Aquí los responsables es la empresa Chavín de Huantar y el Consorcio 27 de Diciembre, encargado  de la supervisión de la obra al no informar oportunamente a la administración municipal de este hecho” señaló Rosa Vidal.

Por su parte, el regidor Balbín Aliaga, presume que algunos funcionarios municipales de la comuna podrían haber cometido delitos como asociación ilícita para delinquir y delito de peculado. Agregó que de mantenerse así el lugar, la Municipalidad de Lima a través de  Serpar tendría que reestructurar el perfil del proyecto de construcción del parque zonal Flor de Amancaes. Perfil que fue concluido en mayo del año pasado y no contemplaba los costos del retiro del desmonte.

Punto aparte

El futuro parque zonal Flor de Amancaes está ubicado en el complejo Huáscar, del 2do sector San Francisco, Tablada de Lurín. En febrero 2012, la alcaldesa de Lima anuncia la construcción del parque Zonal Flor de Amancaes con una inversión de 14 millones de soles. Julio 2012 se aprueba el Acuerdo de Concejo N° 044-2012-MVMT, aprobando convenio para el uso del terreno. Y en noviembre se produjo la descarga de desmonte en el lugar. La empresa Chavín de Huántar fue ganadora de la Licitación Pública  N° 003-2012-MVMT, por la friolera suma de S/. 7, 160,635.00

Fuente: Suplemento Tu Ciudad. Gracias a nuestro corresponsal de Lima Sur.