BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ARTISTAS SE SUMAN A CAMPAÑA ‘MAGIA’...APOYEMOS CON UN GRANITO DE ARENA ELLOS LO NECESITAN


ARTISTAS SE SUMAN A CAMPAÑA ‘MAGIA’
Jaime Cuadra, Karla Casós, Alexandra Graña, Katia Salazar, Manuel Gold, Jely Rodríguez, Nicolás Galindo, Sofía Bogani, Emanuel Soriano, entre otros artistas se suman a la campaña ‘MAGIA’ que busca ayudar a niños y niñas con cáncer en una colecta nacional este 23 y 24 de mayo.

“Todos de alguna manera conocemos algún caso cercano de cáncer y para seguir colaborando en la compra de equipos y medicamentos para la pronta recuperación de pacientes es que invocamos no solo a los artistas sino al Perú en general a que este 23 y 24 de mayo se una a esta noble causa y a través de las cuentas de Scotiabank todo el año a colaborar con quienes nos necesita”,  expresaron.

SOBRE MAGIA:

El cáncer es una enfermedad terrible que requiere tanto de la fuerza de quien la sufre como del cariño y apoyo de sus seres queridos para poder hacerle frente. Y si bien un mal como este no discrimina, la situación se vuelve especialmente delicada, requiriendo nuestra atención y compromiso cuando la víctima es tan solo un niño, el futuro de nuestro país y el mundo.

Es por ello que una noble iniciativa se pone en marcha una vez más este año con el fin de brindarle todo el apoyo posible a los niños y niñas del Perú afectados por el cáncer. Su nombre es MAGIA y se hace posible gracias a la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer. Este grupo de voluntarias (fundadoras de Ponle Corazón), iniciaron actividades en el 2010, sin embargo, trabajan desde hace ya más de 30 años para que ningún niño enfermo de cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.

Lideradas por su fundadora y presidenta honoraria, la Dra. Teresa Pasco de Aysanoa, esta organización trabaja a través del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), con la misión de poder cubrirlos medicamentos, traslados, alojamientos, insumos y equipos de alto costo que demanda el largo tratamiento de los niños con cáncer. Esto se vuelve posible gracias al noble y desinteresado apoyo de múltiples entidades, empresas, colaboradores, voluntarios y de cientos de miles de peruanos y peruanas que se han unido a la causa con entusiasmo, generosidad y entrega.

MAGIA ha hecho posible que más de 400 niños se beneficien de medicamentos oncológicos, sillas de ruedas, televisores y DVDs para la sala de quimioterapia infantil. Además, MAGIA ha aportado al INEN un equipo de anestesia de última generación para procedimientos especiales en niños, un ventilador volumétrico para ser utilizado en cuidados intensivos en niños y un laringoscopio pediátrico. Asimismo se le proporcionó traslado y regreso a su lugar de origen, acompañados de un familiar o persona responsable, a todo pequeño que así lo necesita.

La colecta para este 2013 se realizará a nivel nacional los días 23 y 24 de mayo. Para colaborar se pueden depositar las donaciones en las alcancías durante los días de la colecta, en los locales comerciales colaboradores con la campaña o en la Cuenta MAGIA en el Scotiabank: Cuenta en soles 0008733015 y cuenta en dólares 0003856604. Cualquier contacto con la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer se puede efectuar en la Av. Larco 1150 Oficina 405, Miraflores y en los telefax 243-3789 y 447-2445.

Junto a MAGIA podemos hacer algo extraordinario y ayudar a transformar la vida de muchos niños y niñas que cuentan con todos nosotros.

Fuente: Sandra Ortiz  I Coordinadora
FRS COMUNICACIONES