BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POBLADORES DE LAS LOMAS DE EL ZAPALLAL DE PUENTE PIEDRA PROTESTAN SOBRE EL POSIBLE CIERRE DEL CEMENTERIO POR PARTE DEL ALCALDE ESTEBAN MONZÓN



PRENSA ITV PERU. 23-01-13. Ciento de pobladores de las Lomas de Zapallal del distrito de Puente Piedra, protestaron esta tarde en el cementerio de las Lomas del Zapallal, por motivo que el alcalde Esteban Monzón Fernández, pretendería cerrar dicho campo santo. Así lo dio a conocer Darío Santián Berríos, coordinador de dicho asentamiento humano.

El alto dirigente señaló, “Éste cementerio ya tiene más de 15 años y los dirigentes de Lomas de Zapallal vienen haciendo todo los documentos, gestiones para poder formalizarlo legalmente. Pero, ahora después de quince años, el actual alcalde Esteban Monzón, quien conjuntamente con sus malos funcionarios especialmente han comprado a la prensa para hacer quedar mal a este cementerio Lomas de Zapallal y trasladando a los terrenos de una Minera ubicado en Santa Rosa, un lugar anti-técnico y antiestético, no apto para cementerio y eso no lo vamos a permitir. Porque yo, creo que desde principio cuántos presidentes de Lomas de Zapallal, han pasado haciendo las gestiones, trabajando y luchando, para formalizarlo como manda la Ley. Y, como aquí somos humildes familias en su mayoría provincianos de bajos recursos económicos y no contamos con el dinero suficiente para trasladar a nuestros difuntos fuera de nuestra jurisdicción y darle cristiana sepultura a nuestros seres queridos; por lo tanto, vamos a seguir luchando y no estamos de acuerdo con el pretendido cierre, ni el traslado de nuestro campo santo por parte del señor alcalde”, refirió Darío.

Asimismo dijo, Santián Berríos, “Hoy por la tarde han venido empleados del municipio, un funcionario y el Regidor Fidel Carmona, a manipular y tergiversar a la opinión pública y a nuestros vecinos diciendo, “Que  nuestro cementerio no se va a cerrar, ni se va a trasladar  a la zona de Santa Rosa, tremenda mentira. Es más, señalan malévolamente aduciendo que están haciendo todo los trámites y el trabajo, pero lamentablemente no tienen ningún sustento, ni una base, ni un documento, sobre el avance de su formalización que esperamos todo los pobladores de Lomas de Zapallal”, precisó Darío.

“Los pobladores de las Lomas de Zapallal, sí creemos que los documentos tienen que ser aprobados por el Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente, Instituto Nacional de Cultura (Arqueología), pero; hasta la fecha no hay ningún documento que la municipalidad esté avanzando en este proyecto, en este trabajo, que beneficiaría no solo a nuestras familias –sino- a miles de familiares de los difuntos pobres y extrema pobreza  de esta parte de Lima Norte. Reitero, hasta hoy no vemos los resultados en bien de nuestra comunidad y desconocemos qué otros intereses particulares tendrá el señor alcalde con nuestro cementerio de Lomas de zapallal.”, sentenció el dirigente.

Y, cuando PRENSA ITV PERU, le preguntó al dirigente, si el alcalde Esteban Monzón, hiciera caso omiso de esta formalización del cementerio ¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁN?, Santián Berríos, señaló enérgicamente. “Nosotros radicalizaremos nuestras medidas de lucha;  yo, creo que Lomas de Zapallal, no se va a dejar avasallar por ninguna autoridad, nosotros tenemos que tomar las medidas correspondientes con toda nuestra gente de Lomas de Zapallal con una marcha de protesta hacia el Concejo para que las autoridades nos hagan caso y formalicen una vez por todas este cementerio. Y, ellos como municipalidad y autoridades de nuestro distrito tienen todo el derecho de formalizar éste campo santo y apoyaremos más bien para que éste cementerio no  lo dejen en desuso”.

También cabe señalar que los pobladores de las Lomas de Zapallal, luego de protestar en el campo santo, ante la presencia de empleados, funcionario, jefe de seguridad ciudadana y un regidor de la municipalidad, con carteles en mano donde decían textualmente, “No al cierre del cementerio de Zapallal”, “El cementerio se respeta” y con el coro unísono que decían, “Monzón, escucha el pueblo te repudia”, recorrieron airados las principales calles de las Lomas del Zapallal, ante la presencia de diversos medios de comunicación que se dieron cita al lugar. Según los colegas del canal 13 Red Global, nos acaban de informar que  esta noche de hoy jueves 24-01-13 en exclusiva  en su noticiero de la noche estarán pasando toda las incidencias ocurridos en el cementerio de las Lomas de  Zapallal.