BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

TENER MUCHO CUIDADO CON ESTAFADORES QUE PIDEN DINERO A CAMBIO DE INSCRIPCION A PENSION 65


La directora ejecutiva de Programa Nacional Pensión 65, Norma Vidal, advirtió hoy que inescrupulosos pretenden estafar a adultos mayores cobrándoles dinero a cambio de inscribirlos en dicho programa de ayuda social.

La funcionaria detalló que los delincuentes llaman telefónicamente a las personas o acuden a sus viviendas con el pretexto de incluirlos en el programa social por el monto de S/. 10.00 ó S/. 20.00.

“En ninguna circunstancia empadronamos a los beneficiarios en sus casas o vía telefónica solicitando un pago. La única forma de inscribirse es en los municipios locales y no en otro local”, afirmó.

Además, advirtió que han recibido denuncias de casos de delincuentes que solicitan dinero a cambio de la entrega de un bono (dinero) por el fallecimiento de un familiar beneficiario del programa.
Explicó que para cometer sus fechorías, los facinerosos aprovecharon la información publicada en la página web de Pensión 65, en donde se publica los datos de cada uno de los usuarios.

Ante esto, Vidal ratificó que el programa social no otorga ningún bono económico adicional bajo ninguna circunstancia y, de ser el caso, será anunciado públicamente.

Refirió que los únicos pagos son los que realizan mediante los locales y agencias del Banco de la Nación a los beneficiarios del programa con S/. 250.00 cada dos meses.

“Pido a los beneficiarios, a sus familiares, y a la ciudadanía en general que eviten ser sorprendidos por estos delincuentes. De ser el caso denuncien que nosotros tomaremos las medidas correspondientes”, expresó.