BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONGRESO DEBE PRIORIZAR REFORMA ELECTORAL Y LEYES ANTICORRUPCIÓN EN NUEVA LEGISLATURA


El Congreso debe priorizar, en la nueva legislatura, el debate de la reforma electoral y de las leyes anticorrupción por constituir temas elementales para fortalecer la democracia, afirmó el titular de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola.
Recordó que el grupo de trabajo, que presidió el parlamentario Javier Diez Canseco en el interior de la Comisión de Constitución, presentó un informe “muy bien trabajado” con el objeto de modernizar y sistematizar la legislación electoral.

Asimismo, consideró que otro punto a incluir es la reconsideración presentada por Gana Perú sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Recordó que la representación nacional convino enviar el dictamen a las comisiones de Constitución y Justicia, medida que fue cuestionada por la bancada de Gana Perú.

“Ambos temas son elementales para forjar un cambio en el país. Por eso el pleno tiene que volver a votar el proyecto que sanciona severamente a los corruptos y la Comisión de Constitución debe iniciar su trabajo con la reforma electoral”, manifestó a la Agencia Andina.

Indicó que existe consenso para votar varias propuestas de corte electoral referidas al financiamiento estatal de los partidos políticos, la eliminación del voto preferencial, entre otras.

Dijo esperar que las bancadas hayan reflexionado sobre la necesidad de aplicar leyes severas para sancionar la corrupción de funcionarios e instaurar la figura de la “muerte civil”.

“Esto garantizará que quien ocasionó grandes daños al Estado nunca más ocupe un cargo público”, agregó.