BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CÈSAR VALLEJO Y JOSÈ MARÌA ARGUEDAS EN EL CORAZÒN DE LOS ANCONEROS


Con el objetivo de revalorar nuestra identidad  nacional y nuestra cultura peruana, el alcalde del distrito de Ancón,  Pedro John Barrera Bernui, construyó  y develó el busto de dos ilustres peruanos como: del poeta César Vallejo  y del escritor indigenista José Maria Arguedas.

El busto del bate César Abraham Vallejo Mendoza, está situado en el frontis de la Municipalidad de Ancón, se trata de un busto dedicado a uno de los ilustres poetas de América, autor de los Heraldos negros, Poemas humanos, España aparta de mí este cáliz, entre otros. Vallejo, es una de las figuras de mayor relieve dentro del vanguardismo hispánico de origen mestizo y provinciano. No deja de tener relación con la obsesión del poeta ante el problema de la vida y de la muerte que tiene un indudable fondo religioso.

Asimismo, el busto de José María Arguedas Altamirano, también fue colocado en el frontis del municipio y  develado por el burgomaestre anconero, para perennizar su gran aporte literario a la cultura y sociedad peruana. José María Arguedas, fue un brillante escritor, etnólogo y antropólogo; renovador de la literatura de inspiración indigenista uno de los más destacados narradores peruanos del siglo XX. Es autor de novelas y cuentos como: Agua, Yawar fiesta, Warma Kuyay, Los ríos profundos y El zorro de arriba y zorros de abajo, entre otros.

Este importante evento fue colocado el 28 de junio último, en la celebración del día del ceviche en todo el Perú, en esta ocasión especial se realizó en Ancón, el plato más famoso y emblemático como es el ceviche  que fue preparado por las simpáticas damitas cevicheras del Molo Muelle,  que agradó los paladares de chicos y grandes que asistieron al acontecimiento.