BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CASI UN 80% DE BOLETOS PARA INTI RAYMI FUE VENDIDO POR INTERNET


Casi un 80 por ciento de los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco, fue vendido a través de internet hasta la fecha, informaron hoy los organizadores.
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán acomodar a 3,500 espectadores.

Óscar Alzamora, presidente del directorio de Emufec, detalló que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
“Se trata de ventas y no de reservaciones. A diferencia de años anteriores, a través del sistema de ventas on line no se pueden efectuar reservas por más de 24 horas”, precisó.
Antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, tras lo cual se confirma la adquisición. Este sistema permite llevar un mejor control de la asistencia.

Alzamora señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores, que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
Recordó, además, que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.
El Inti Raymi era una ceremonia incaica que se realizaba anualmente en Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del invierno en los Andes; es decir, en la segunda mitad de junio.

Alrededor de 850 artistas, entre actores y extras, escenificarán el Inti Raymi o Fiesta del Sol. El elenco está integrado por universitarios, actores aficionados y miembros de diferentes organizaciones.
La celebración empezará en el templo del Qoricancha, con una ceremonia de 30 minutos; después, el inca y su séquito se trasladarán a la plaza de Armas de Cusco, y finalmente llegarán a Sacsayhuamán. Se espera la afluencia de más de 120,000 personas entre todas estas actividades.